“Esta bolsa no se compra, ni se regala; esta bolsa se gana”

El Centro Comercial Abierto de Teruel (CCA), tras el éxito del año pasado, ha puesto en marcha de nuevo una campaña para ayudar a la concienciación ciudadana en la lucha contra el cambio climático.

Han creado unas bolsas 100% de algodón, con un skyline de la ciudad de Teruel, que los turolenses podrán conseguir al hacer tres compras en sus establecimientos asociados. Junto con la bolsa han editado un eco-pasaporte, que los comercios sellarán cuando el cliente haga una compra. Cuando el cliente consiga tener tres sellos, la bolsa es suya. Además, participará en el sorteo de una cesta de productos turolenses ecológicos y de km 0, valorada en 300€.

Según manifiesta su gerente Rodolfo Pangua “Esta es una campaña que no va a interesar a todo el mundo. Solo interesará a las personas comprometidas con el medio ambiente y que apoyan pequeño comercio como un ejemplo de economía circular. Nos encantaría ver que el turolense saca esta bolsa cuando sale a comprar”.

Pangua también ha insistido en la importancia que tiene el pequeño comercio como modelo de consumo frente a otros formatos más contaminantes. Defiende al comercio de proximidad, ubicado en la trama urbana, como el formato más sostenible y menos contaminante, además de los otros muchos beneficios que tiene para la sociedad y para la vida en los pueblos y las ciudades.

En la campaña participan el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón. Ramón Fuertes, concejal de Economía del Ayuntamiento: “El Ayuntamiento celebra este tipo de iniciativas en las que, además del mensaje de sostenibilidad, y el apoyo al sector comercial, llevan el nombre de Teruel a otras partes del mundo y tal y como se pudo comprobar con la edición anterior, la gente las luce con orgullo”

Por su parte Eva Fortea, Directora General de Comercio del Gobierno de Aragón, ha aplaudido la iniciativa y comentado “esto es otro ejemplo más de la importancia del comercio de proximidad en la vida de nuestros pueblos y nuestras ciudades. Además de su papel, siempre lideran iniciativas con interés para toda la sociedad”.

Dado el éxito que tuvieron cuando se realizaron el otoño anterior y la cantidad de gente que se ha quedado sin poder tener su bolsa, han decidido volver a fabricar otras 1800 bolsas, pensando también en esos turolenses, que han tenido que emigrar, que vuelven a la provincia a pasar unos días en verano y de este modo la puedan lucir y presumir de ciudad en sus lugares de residencia actuales.

Se puede ampliar información de la campaña en https://www.centrohistoricoteruel.com/vuelve-la-eco-bolsa-de-teruel.html

Fuente: ecodeteruel.tv