Las rebajas serán la época del año en la que los internautas residentes en España harán más gasto.

A pocos días de inaugurar la campaña de rebajas de verano, son más los compradores online que prevén aumentar su partida frente a lo destinado en otras campañas como Navidad o Black Friday. Nueve de cada 10 compradores informa que gastará lo mismo o más que el año pasado en compras online. 

Son datos del Informe Tendencias en ecommerce 2022 de IEBS Digital School, tras analizar los hábitos de compra en ecommerce de los consumidores para la próxima campaña de rebajas de verano. 

Según el estudio, las rebajas serán la época del año en la que los internautas residentes en España harán más gasto. Así lo indica el 59,6%, que señala esta fecha por delante de otras como Navidades (33,2%) o Black Friday (21,3%). 

Un 46,2% de encuestados compra por internet una o dos veces al mes. Un 38,5% lo hace a través del sofá, un 28,8% desde su trabajo o centro de estudios y un 23,1% desde la cama. A este respecto, el informe recuerda que casi la mitad (48%) suele comprar por la noche. 

La comodidad (48,1%), la rapidez (19,2%) y los precios (17,3%) son los aspectos que más destacan en la experiencia de compra online. Un 11,5% destaca además la mayor variedad de productos. No poder probar el producto (51,9%), la dificultad en las reclamaciones y devoluciones (44,2%) y la falta de confianza en que el producto llegue (32,7%) continúan siendo, por su parte, las barreras a superar. 

Previsiones positivas de facturación

Las previsiones de los ecommerce también son optimistas. Seis de cada 10 profesionales ha informado de una mayor facturación en 2021 respecto al año anterior, en su mayoría alrededor de un 20%. Sus previsiones para este año siguen en la misma línea de crecimiento, ya que un 57,1% prevé aumentar su facturación en más de un 20%. 

El crecimiento que está experimentando el sector del ecommerce hace que sean muchos los profesionales que piensen en enfocar su carrera hacia esta industria. Más de la mitad (51,1%) de los internautas españoles ha pensado alguna vez montar su propio comercio online, pero solo 1 de cada 10 cree que está totalmente capacitado para hacerlo. Entre las carencias que les hacen echarse atrás, destacan los conocimientos técnicos para montar la web (48,1%), la automatización de procesos (40,4%), organizar las operaciones de logística (32,7%), seguidos de no saber qué estrategias de marketing y ventas aplicar (26,9%).

“El auge que está teniendo el sector del ecommerce es un hecho, sobre todo tras la pandemia de coronavirus, que hizo que los pocos que aún tenían reticencias a la hora de comprar en internet se lanzaran a ello. Es por esto que esta industria es perfecta tanto como carrera profesional como a la hora de emprender un nuevo negocio”, comenta Óscar Fuente, director y fundador de IEBS, quien recuerda la gran cantidad de oportunidades laborales que ofrece el sector. 

Fuente: DA retail