La apertura de los comercios en domingos y festivos en las zonas de gran afluencia turística en Barcelona ha incrementado en 9 puntos porcentuales el número de clientes que han entrado a las tiendas durante el fin de semana, según los datos obtenidos por los sensores de la empresa TC Group Solutions.
La apertura de los comercios en domingos y festivos en las zonas de gran afluencia turística en Barcelona ha incrementado en 9 puntos porcentuales el número de clientes que han entrado a las tiendas durante el fin de semana, según los datos obtenidos por los sensores de la empresa TC Group Solutions.
La apertura comercial los domingos y festivos en la capital catalana está en vigor desde el 15 de mayo y hasta el próximo 15 de septiembre.
Durante el primer mes que se puso en marcha esta medida se registró un incremento del 21 % en el tráfico exterior de gente comparado con las mismas fechas del año anterior, aunque no representa un aumento significativo porque se sitúa en la misma media de crecimiento previa a la activación de la medida.
Sin embargo, el número de entradas en las tiendas ha crecido hasta un 28,7 % frente al mismo periodo de 2021, mientras que antes de que la iniciativa entrara en vigor el porcentaje de incremento se situaba sobre el 19 %.
Por otra parte, la ratio de atracción o capacidad de atraer a compradores al interior de las tiendas se ha incrementado en hasta 3,5 puntos, pasando de un 11 % al 14,5 % tras poner en marcha esta medida.
En el mes de mayo, Madrid, que fue la primera ciudad española en permitir la libertad de horarios en los comercios, registró un aumento del 14 % del tráfico exterior de las tiendas.
Fuente: La Vanguardia