La iniciativa está dirigida a los jóvenes pasaitarras, quienes tendrán la oportunidad de conocer mejor los cuatro distritos y sus establecimientos comerciales y hosteleros

La Asociación de Comercio, Servicios y Hostelería de Pasaia, Laurak Bat, pone en marcha un juego de escape con el que trata de «recuperar la confianza» de los jóvenes de la localidad. Bajo el título ‘El secreto de Pasaia’, la propuesta, que ha sido creada en colaboración con el Ayuntamiento, trata de sensibilizar a la población de menor edad sobre la importancia que tiene consumir en el pueblo.

La aventura discurre en la época del popular marino sanpedrotarra Blas de Lezo. Recorrerá todo el municipio, descubriendo diferentes datos históricos, los lugares más emblemáticos y, por supuesto, los comercios, los servicios y la hostelería existentes en las calles y plazas de Pasaia.

Según explican desde Laurak Bat, «va a ser un juego muy divertido y didáctico, por lo que estamos seguros de que será todo un éxito y, de ser así, se podrá repetir en otras ocasiones, así como hacer uso de él por parte de colegios y asociaciones juveniles. Va a estar a su disposición».

A partir de 12 años

‘El secreto de Pasaia’ está dirigido a jóvenes a partir de 12 años y a familias con niños menores de esa edad, ya que, como advierten sus responsables, «es necesario disponer de un teléfono móvil y hay que recorrer los cuatro distritos para completar el juego».

Como en cualquier juego que se precie, habrá premios, descuentos en comercios y sorteos, para «motivar» a los jóvenes participantes y animarles a que lleguen al final. Será así como descubran el desenlace de la historia.

Los detalles de esta iniciativa se desvelarán esta misma tarde, en una presentación prevista, a partir de las 15.00 horas, en el Auditorio Juanba Berasategi de Pasai Donibane. Al acto están invitados todos los jóvenes que quieran conocer la dinámica del juego, así como los más peques, aunque, eso sí, «sin entrar en muchos detalles para no quitarle misterio».

Esta nueva propuesta ideada por Laurak Bat se llevará a cabo del 25 de junio al 24 de julio. La entrega de premios se anuncia para el 26 de julio, a las 20.00, en la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe.

Fuente: Diario Vasco