Con el objetivo de convertir San Sebastián en una ciudad de servicios de primer nivel, recogido en el Plan de Impulso Económico DSS2022 presentado recientemente por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo a través de Fomento San Sebastián, se ha renovado el convenio de colaboración entre San Sebastián Shops y Fomento San Sebastián.

El convenio contempla tres ámbitos de actuación:
a) Generación de nuevos puestos de trabajo de calidad.
b) Apoyo a los comercios donostiarras en su proceso de transformación digital, tanto en el desarrollo de nuevos modelos de negocio como en el desarrollo de habilidades digitales de los trabajadores, que derive en una mejora de la competitividad de dichos comercios.
Un ejemplo claro es DSSmarketPlaza, plataforma en la que se articulan diferentes estrategias de digitalización, como facilitar la venta online a comerciantes locales o la oferta de formación digital para los comercios.
c) Incremento de la apuesta por la promoción digital del consumo en el comercio local además de reforzar los canales de promoción tradicionales.

El convenio apoya al sector en su transformación estructural derivado no sólo de la transición digital y medioambiental que estamos viviendo a nivel mundial, sino del cambio de hábitos en los consumidores, lo que requiere la adecuación de los servicios comerciales a este nuevo contexto.

Fuente: sansebastianshops