Saltar al contenido

Varias empresas crean Retailers por el Clima para impulsar una transición ecológica y sostenible en el sector

Varias empresas han creado la alianza Retailers por el Clima para impulsar una transición ecológica y sostenible en el sector del ‘retail’ o comercio minorista. Su voluntad es promover una recuperación basada en la neutralidad de carbono de acuerdo con los objetivos europeos y el Objetivo 13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), centrado en adoptar medidas urgentes frente al cambio climático y sus efectos.

De esta alianza, que se presentará públicamente el domingo 5 de junio coincidiendo con el Día del Medio Ambiente, forman parte Alcampo, Ecoalf, Ikea, L’Oréal, Mango, Sepiia y Tendam y está abierta a que se sumen otras empresas.

Conscientes del reto que supone el cambio climático, han decidido sumar fuerzas en la búsqueda de soluciones que les permitan actuar conjuntamente impulsando el desarrollo sostenible.

CINCO COMPROMISOS
Los compromisos concretos asumidos por las empresas que integran la alianza son cinco. En relación con las emisiones de CO2, deberán calcular y publicar anualmente su impacto en este ámbito y seguir emprendiendo acciones que reduzcan significativamente las emisiones derivadas de sus operaciones, con medidas progresivas de compensación para ir hacia la neutralidad de carbono.

Además, apuestan por incorporar medidas de economía circular, reciclaje y reutilización en la estrategia empresarial interna y fomentar iniciativas de concienciación y sensibilización conjunta; dar información e inspirar a los clientes para contribuir a generar un movimiento que favorezca la reducción climática individual; y colaborar con proveedores, administraciones públicas y otros agentes en materia de acción climática.

La directora de Sostenibilidad de Ikea, Mónica Chao, considera que esta es «una oportunidad única de dar un paso al frente» y demostrar el deseo de la compañía de «actuar mediante acciones eficaces, transparentes y comprometidas que permitan promover cambios duraderos y compartir conocimientos en materia de buenas prácticas en sostenibilidad».

Fuente: diariosigloxxi

AGECU