Saltar al contenido

Villena ya trabaja en la elaboración de su III Plan de Igualdad

Se invita a la ciudadanía a participar rellenando una encuesta anónima a través de la app 03400 Villena

El ayuntamiento ya trabaja en la elaboración del III Plan de Igualdad de Villena, documento que marcará los objetivos y actividades a realizar en materia de igualdad hasta 2026.

En estos momentos, explicaba la edil de Igualdad, Alba Laserna, se está concluyendo la evaluación del II Plan, cuyos resultados se darán a conocer próximamente, primero al Consejo de Igualdad y posteriormente a la ciudadanía en un acto público a celebrar en julio.

Y en paralelo, ya está en marcha la elaboración del III Plan, cuyo diagnóstico previo debe estar cerrado en septiembre para aprobar el Plan antes de fin de año.

El desarrollo del Plan, que cuenta con el respaldo unánime de todos los partidos políticos, y en el que están involucrados todos los departamentos municipales, así como el tejido social, deportivo, cultural, sociosanitario, etc., requiere de un proceso de participación, y por ello se ha abierto a la ciudadanía gracias a la colaboración de la Asociación de Comerciantes.

Desde la app 03400 Villena, en su menú principal, se puede pinchar el botón Encuesta Igualdad y rellenar el formulario, que es extenso, pero sencillo de cumplimentar. Aunque se piden datos demográficos como edad, situación laboral, etc., la encuesta es totalmente anónima.

Se podrá rellenar hasta el próximo 22 de junio, y las primeras 100 personas que lo hagan recibirán un regalo, un abanico con la silueta del castillo de Villena, que se podrá recoger en la sede de Comercios y Servicios Vi, en la calle Cervantes.

Fuente: elperiodicodevillena

AGECU