Con motivo del día del Carmen, matrona del barrio de Indautxu, se celebrará la entrega de los Premios Indautxu en su XII edición por parte de BilbaoCentro.

Unos premios de gran nivel y un programa cargado de actividades infantiles, gastronómicas y culturales hacen de las fiestas de Indautxu una cita ineludible en Bilbao.

Talleres infantiles, mercadillo, herri kirolak, paella popular y degustación de chocolate, música de la mano de Xaibor y Recover, son algunas de las actividades programadas.

En esta edición de los premios Indautxu entregaremos un galardón gastronómico a Mikel Zeberio, la cultura estará amenizada por Taberna Ibiltaria y el valor social por parte de Gorabide.

Mikel Zeberio es uno de los grandes de nuestra cocina. Premio nacional de gastronomía, lleva toda su vida dedicada a la restauración y mejora del producto, a la formación y al asesoramiento a nuestros profesionales y al gran público también.

Taberna Ibiltaria es un soplo de aire fresco. Un grupo compuesto por aficionados a la música que recupera la esencia de la música tradicional vasca, la nutre de ritmos chispeantes y hace de sus actuaciones una experiencia de vida.

Gorabide es la asociación dedicada a defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual y apoyar la mejora de sus condiciones de vida. Desde las propias familias y con apoyo institucional, su trabajo es imprescindible desde su nacimiento.

El primer premio Indautxu en 2011 se le entregó a K-Toño, como impulsor de la recuperación de las fiestas de Indautxu junto a BilbaoCentro. Posteriormente el coro Indautxu, las Txirenitas, Bilbao Basket, Kerman Lejarraga, Enrique Thate, Caritas, el Consorcio, Aste Nagusia, la Fundación Athletic , el palacio Euskalduna y un destacado etcétera han sido reconocidos año tras año.

Fuente: BilbaoCentro