La forma de vender ha evolucionado a lo largo de la historia, pero en estos últimos años este cambio se ha visto acelerado. El sector retail apuesta por la omnicanalidad, y estimula la adaptación al mundo digital.

El auge de las compras online ha propiciado un nuevo perfil de consumidores: los compradores 3.0. A continuación, te explicamos las principales características y ventajas que debes conocer acerca del consumidor 3.0 para captar su atención y aumentar tus ventas.

En este artículo vamos a exponer cuáles son los principales rasgos del comprador 3.0.

Omnicliente:

Tras la pandemia, una gran cantidad de consumidores se han digitalizado y han decidido optar por realizar sus compras en ecommerce, abarcando distintos rangos de edades, desde los más jóvenes hasta los de avanzada edad. El comprador puede comprar desde cualquier canal, online y offline, por esta razón el comercio tiene que adaptarse para ofrecerle la mejor experiencia durante el proceso. Tanto en el mundo online como offline, la fidelización de clientes sigue siendo clave, ya que ayudará a atraer más clientes. Con un buen servicio, lograrás que tus usuarios repitan su compra. 

Comprador muy informado:

El comprador 3.0 puede acceder a todo tipo de información relacionada con su compra, desde del rating del producto y testimonios de otros clientes, hasta la forma de tratar los datos personales introducidos durante el proceso. Para potenciar las ventas es necesario que, el comercio, en la página de condiciones se informe de manera clara acerca de los costes de envíos, tipo de devoluciones y condiciones de pago. 

Cliente poderoso (Comparabilidad de precios):

La abundancia de plataformas de compra online permite a los clientes contrastar y comparar los precios ofrecidos por diferentes comercios de los productos de su interés sin moverse de la silla. Cabe tener en cuenta que una gran cantidad de clientes se arrepiente en el último momento y no compra, porque decide decantarse por otras opciones. Por eso es crucial que las empresas elaboren campañas de marketing personalizadas según el target, para diferenciarse y obtener una ventaja competitiva frente a otras para, consecuentemente, evitar el abandono de carritos y optimizar las ventas. 

Los compradores valoran, muy positivamente, la financiación sin intereses pues les permite fraccionar el importe de sus compras sin necesidad de incurrir en costes financieros. Es decir, el comprador adquiere el producto que desea pagándolo en cómodas cuotas mensuales, de forma totalmente gratuita. 

InstantCredit la solución 100% digital de pago a plazos de Sabadell Consumer, permite crear campañas al 0% TAE sin intereses (estacionales, por producto, por número de cuotas) aumentando las ventas y reduciendo el abandono del carrito.  

Comprador más exigente:

El ecommerce ofrece múltiples ventajas, pero el pago puede dar un poco de vértigo. El consumidor es más reticente a la hora de introducir los datos más personales, principalmente los de la tarjeta. Es vital contar con un método de pago seguro como InstantCredit de Sabadell Consumer Finance, que cumple con todas las garantías legales en cuanto a transparencia y seguridad, de confianza para el comprador y para el comercio. 

Necesidad de comprar online:

El confinamiento provocó un cambio de hábitos entre la población mayor de 55 años, antes menos acostumbrada al ecommerce, que ha empezado a comprar productos online por necesidad y por miedo al contagio. Ha comprobado que el proceso de compra es seguro y cómodo y dispone de una variedad de productos mucho más amplia sin moverse.

Rapidez, eficiencia y eficacia:

Gracias a la creciente tendencia del ecommerce el usuario ya no tiene que moverse para ir a comprar, ahorrando en tiempo, transporte y costes de gestión. Ofrecer métodos como el pago a plazos es una herramienta muy potente para incrementar las ventas, ya que aumenta el poder adquisitivo de los consumidores. 

Pagos adaptados a las necesidades del consumidor:

Los comercios electrónicos cada vez ofrecen funcionalidades más adaptadas a los compradores. Entre ellas, destaca la flexibilidad en los pagos, para permitir que los consumidores paguen sus compras cómo y cuándo quieran, utilizando métodos de financiación como Sabadell Consumer. InstantCredit es una solución que permite al comprador pagar en cómodas cuotas sus compras desde 3 hasta 24 mensualidades y con un amplio rango financiable, hasta 4.000€ por compra, siendo el mínimo 60€. Además, con la ventaja que el cliente no pagará la primera cuota hasta 60 días después de haber realizado la compra y de haber comprobado el producto.

InstantCredit dispone de un proceso 100% online, instantáneo y sin necesidad de aportar documentación. Ofrece una experiencia al consumidor intuitiva y adaptada a cualquier dispositivo. Con la seguridad y confianza de una compañía especializada en financiación al consumo, con más de 12.000 comercios adheridos. Es una solución que se integra fácilmente con un simulador, vía API o a través de los principales CMS de eCommerce (Magento, Prestashop, Woocommerce y Opencart).

Fuente: ecommercenews