Las ayudas se pueden solicitar hasta el 15 de julio a través de la sede electrónica de la Cámara de Comercio

El Govern balear ha convocado una nueva línea de ayudas para la realización de planes de marketing digital dirigidas a empresas pitiusas. Se pueden solicitar hasta el 15 de julio a través de la sede electrónica de la Cámara de Comercio. La Dirección General de Innovación, adscrita a la Vicepresidencia y Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, financia esta subvención para la realización de planes de marketing online dirigidas a empresas de Ibiza y Formentera.

A través de esta convocatoria, que se realiza con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, empresas pitiusas podrán obtener, de forma gratuita y personalizada, un plan para la mejora de sus ventas y promoción en Internet. El objetivo del Gobierno es apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa en su estrategia de mejora de ventas y promoción en Internet.

En esta ocasión se podrán beneficiar hasta ocho empresas de la realización de un plan de marketing digital gratuito y personalizado. Cabe destacar que la Cámara de Comercio de Mallorca se encuentra tramitando estas ayudas para un total de 10 empresas más.

Esta iniciativa, financiada por la Dirección General de Innovación, se lanza por segundo año consecutivo bajo la denominación «Programa TIC Negocios —marketing online», como parte del abanico de planes de asesoramiento empresarial llevados a cabo por las cámaras de comercio de las Islas Baleares.

Las microempresas, pymes y autónomos beneficiarios recibirán asesoría gratuita por parte de un especialista asignado por las cámaras de comercio de las Illes Balears. Estos profesionales llevarán a cabo un diagnóstico individualizado de cada negocio, mediante el cual valorarán aspectos relacionados con la aplicación de las herramientas y tecnologías que conforman el canal online para, así, contribuir a mejorar las acciones de marketing a adquirir y fidelizar usuarios y consumidores.

Tras este diagnóstico se presentará un informe con el objetivo de mejorar la competitividad de las pymes, a través de acciones de marketing online. Entre las acciones que pueden identificarse mediante estos documentos destacan aspectos relacionados con el negocio en la red como, por ejemplo, en materia de web: diseño, contenido, SEO; tienda online, Marketplace y apps comerciales o de interacción con el cliente. En materia de marketing digital podría incluirse el inbound marketing, outbound marketing, DOOH marketing, cuestiones relacionadas con la influencia online y gestiones de redes sociales, integración web, formación y consultoría, entre otras cuestiones.

Las solicitudes se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://sede.camaraibizayformentera.com/ayudas/plan-marketing-online-gratuito-para-tu-negocio

Fuente: cadenaser