Una de cada cinco ventas en comercio electrónico para 2026 se generará vía live commerce

Se prevé que el live commerce represente el 20% de todas las ventas en comercio electrónico en el año 2026. Además, las marcas que están adoptando las ventas por esta vía, han registrado un incremento del 30% de tasas de conversión, lo que supone 10 veces más que el ecommerce convencional. 

El livestream shopping —live commerce— permite a los minoristas mostrar sus productos en vivo y de forma digital. A su vez, si cada cliente cuenta con la asesoría personalizada en vivo de un experto de la tienda, se obtienen unas tasas de conversión del 30%, según Emplifi. 

A través de un taller, se ejemplificaron beneficios de esta vía de consumo, como que estas compras eliminan la fricción de las compras físicas, pero conservan beneficios como la interacción humana. A su vez, los compradores pueden conectarse en cualquier lugar y desde cualquier momento, además de brindar el factor de entretenimiento y diversión tan apreciado en las redes sociales. 

Números del live commerce

Se estima que este tipo de comercio represente una de cada cinco ventas en comercio electrónico para 2026. Para 2023, se cree que la industria alcanzará los 575.228 millones de euros en China y los 24.000 millones de euros en Estados Unidos.

Las marcas de lujo han reportado tasas de conversión de hasta el 70% vía live commerceA su vez, la generación Z es el grupo demográfico que más compra y gasta online, según McKinsey. Las redes sociales son las que más influyen en este grupo poblacional, por lo que su uso representa un enorme potencial de venta para marcas y tiendas por igual.

A su vez, según este mismo estudio, las categorías que exhiben sus productos con mayor frecuencia son: ropa y moda (participación del 36%), seguida por productos de belleza y alimentos (7% cada categoría).

Nuevas experiencias para el consumidor

El live commerce trae consigo nuevas experiencias, como el acompañamiento uno a uno (one to one). En él, se cuenta con la consultoría de un live advisor, que puede ayudar a incrementar las tasas de conversión entre un 15% y un 30%, además de impulsar la demanda y el tráfico web, aumentar los ingresos y generar mayor lealtad del cliente.

A su vez, un 66% de los consumidores de todo el mundo quieren que tanto las marcas como las tiendas sean más innovadoras en términos de digitalización.

Fuente: DA Retail