La firma está ‘fichando’ creadores de internet para su ‘live stream shopping’

Este nuevo negocio ya ha explotado en China con 309 millones de compradores

Con la situación económica actual, Amazon está poniendo toda la carne en el asador para incrementar sus ingresos y ha decidido abrir un nuevo mercado en Occidente: el shopping en vivo. La idea de la firma fundada por Jeff Bezos es revivir las ventas en internet con un nuevo formato que incentive al consumo con una fórmula que ya ha tenido éxito en Asia pero que en Occidente no ha explotado por el momento.

Amazon lanzó sin hacer mucho ruido una plataforma en 2019 llamada Amazon Life y este año está reuniendo fondos para darle una nueva vida, según Financial Times. Este año estaría aumentando significativamente el dinero destinado a este proyecto, un sector por el que pasaría el futuro del comercio online. «Las compras en vivo son el futuro del comercio minorista», señala el vicepresidente de publicidad de Amazon, Wayne Purboo y supervisor de Amazon Life.

Este nuevo modo de consumo se basa en mezclar las actuales retransmisiones en vivo, donde la firma tiene una posición sólida gracias a Twitch, con la compra en vivo de productos de las empresas que quieran sumarse. El peso de estos proyectos viene de la mano de los streamers, que atraen a un gran público a un contenido en directo para un evento promocional en el que se pueden realizar compras con un solo click. Esta idea, con la que las marcas ya están experimentando en redes sociales, ha vivido un boom histórico en China que ha provocado que tanto streamers como plataformas y anunciantes se pregunten si este será el futuro.

Fuente: El Economista