El excepcional jurado se ha decantado por las propuestas de Galería 8360 y Garzón, por su versatilidad, elegancia y atrevimiento

La III edición del Look del Verano, el concurso de moda de Bilbao que busca las mejores propuestas para vestir en esta temporada estival, ya tiene ganadores. El excepcional jurado, compuesto por el afamado maestro de la costura, Javier Barroeta, la actriz Ylenia Baglietto y Walter Baggi, de QS Stylists, han decidido los ganadores, tras una prolongada deliberación. Pues bien, el comercio ganador en moda femenina es Galeria 8360, por la elegancia de su propuesta, la elaboración de detalles personalizados sobre Bilbao, y la versatilidad que supone poder vestirse para una cena elegante o para lucir sus colores rojiblancos en un partido del Athletic o en Aste Nagusia. En la categoría masculina han destacado a Garzón, una tienda de Bilbao de toda la vida que ha compuesto un look elegante pero atrevido a la vez, con un pañuelo al cuello que combina con la propuesta y le dota de un punto de atrevimiento.

Esta edición de grabación de las propuestas y del propio concurso se ha desarrollado en Itsas Museum y su entorno, un espacio único que transmite la esencia de la ciudad a través de grandes contrastes. Cada uno de los diez comercio participantes ha creado su propuesta veraniega y la suma de ellas es una gran muestra de la moda de Bilbao y su diversidad de comercios.

Gerardo, Garzón Moda, Kocco, New Lemmon y Tatanka entre otros han sido los comercios participantes en esta edición. Destacar que el Look del Verano es parte de la iniciativa Bilbao Fashion City que cuenta con el apoyo municipal. De hecho, hemos contado con la presencia del Director General de Bilbao Ekintza, Javier Garcinuño, que ha trasladado su apoyo al comercio urbano y especialmente al mundo de la moda por la importancia que tiene como sector en la Villa, así como a la propia actividad de BilbaoCentro, agente indispensable para la puesta en marcha de las estrategias para visibilizar el sector de la moda en Bilbao.

El 19 de noviembre se celebrará la semana de la moda de Bilbao, siendo iniciativas como Shopping Eguna, el look del verano o la promoción de la moda en Fitur, la feria del turismo, anticipos del trabajo anual que desarrolla BilbaoCentro.

Fuente: BilbaoCentro