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Las entradas en tienda se disparan un 21,5% gracias a las rebajas

Las rebajas de verano de 2022 han conseguido atraer un 21,5% más de compradores frente a la media que se venía registrando durante el primer semestre del año. Además, las entradas en tiendas durante la campaña de rebajas de verano han crecido un 14,8% respecto a la misma campaña de 2021.

Así lo relevan los datos obtenidos por los sensores de TC Group Solutions, que señala que, globalmente, de enero a julio, la media nacional de las entradas a tiendas ha sido un 17,2% superior al mismo periodo del año 2021.

En términos de tráfico exterior, en lo que llevamos de año, los datos indican un crecimiento del 14,6% respecto al año pasado. Durante las rebajas de julio, ha aumentado un 9,7% el tráfico peatonal en comparación con 2021, pero solo un 2% más que la media de 2022. “Este crecimiento es similar al que indican los datos del primer semestre del año, con lo que podemos concluir que a nivel nacional las rebajas de verano no habrían provocado un aumento directo del tráfico exterior, pero sí que las tiendas aumentaran su capacidad de atraer compradores”, explica TC Group Solutions.

Madrid, por encima de la media nacional

En el caso de Madrid, tanto los datos de entradas en tiendas como de tráfico peatonal son superiores a la media nacional. En este sentido, la media de entradas a tiendas de enero a julio ha sido un 42,2% superior al mismo periodo del año 2021, 25 puntos superior a la media nacional. De la misma forma, la campaña de rebajas de verano de 2022 consigue atraer un +30% más de público que la de verano de 2021, 9 puntos por encima de la media estatal. Además, el dato de entradas en tiendas es un +10,8% superior a la media de Madrid de 2022. Por último, el tráfico de peatones en las calles madrileñas durante las rebajas de verano de 2022 ha sido un +14% superior al de 2021, y se registra un +19,3% más de tráfico exterior que en 2021.

Por su parte, en Barcelona, las rebajas de verano consiguen atraer un 21,9% más de compradores a las tiendas que la campaña del año anterior, siete puntos superiores a la media nacional. Además, las entradas en tiendas durante las rebajas de julio son un 17,4% superiores a la media registrada durante el primer semestre de 2022. En términos de tráfico exterior, se observan cifras alrededor del 17% superiores a las que se registraron en 2021, pero similares a la media de 2022.

Asimismo, Sevilla registra una de las mejores cifras de España en entradas a tiendas de 2022: entre enero y julio, han crecido un 26,4% frente al mismo período de 2021, nueve puntos por encima de la media nacional. De la misma forma, el tráfico exterior de estos siete meses de 2022 ha sido un 31,3% superior a los datos de 2021, doblando la media española. Además, el tráfico exterior durante las rebajas de verano de 2022 se ha visto incrementado en casi un 18% frente a 2021. Sin embargo, el tráfico exterior durante el período de rebajas de verano en 2022 ha sido un 17% inferior a la media de los primeros seis meses del año, que ha coincidido con la ola de calor que estamos viviendo las últimas semanas.

En cuanto a Valencia, continúa acelerando en la senda de la recuperación, obteniendo unos incrementos del 30,6% en entradas a tiendas entre enero y julio de 2022, y de un 22,3% en tráfico exterior respecto a los datos de enero a julio de 2021. De la misma forma, las rebajas de verano de 2022 atraen un 24,9% más de público que la campaña del año anterior.

Palma de Mallorca aumenta un espectacular 45,7% las entradas en tiendas durante la campaña de rebajas de verano, frente a la media que se había registrado durante el primer semestre. Con esta cifra, Palma se sitúa 24 puntos por encima del crecimiento medio nacional, alrededor del 21%. Destacan también las mejoras en el tráfico exterior, un 26,6% superiores al año 2021, y un +20,8% superiores a la campaña de rebajas de 2021, que coinciden con una progresiva recuperación del turismo internacional.

Por último, en Donostia-San Sebastián se observan datos muy positivos en relación a las entradas en tiendas y en el tráfico exterior. En conjunto, tanto las entradas en tiendas registradas entre enero y julio y las propias del período de rebajas de verano, comparados con 2021, indican crecimientos cercanos al 20%. Destaca también el impacto positivo de las rebajas de verano de 2022 en las entradas en tiendas: son un 42% superiores a la media del primer semestre de 2022. Esta tendencia de crecimiento en las entradas también se observa en los datos de tráfico exterior: durante el período de rebajas, el tráfico en las calles de San Sebastián ha aumentado un 30% respecto a la media de lo que llevamos de año, y es un 10% superior al que se registró en 2021.

Fuente: financialfood

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