La concejalía de Comercio en colaboración con la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto ha puesto en marcha la Oficina Levante, como “acompañamiento y apoyo” a quienes quieran establecer negocios en la capital gaditana. “Compartimos espacios y un objetivo común” que no es otro que conseguir que el tejido comercial “sea cada vez más importante”, ha subrayado el alcalde.

La concejalía de Comercio en colaboración con Cádiz Centro Comercial Abierto ha puesto en marcha la Oficina Levante, como “acompañamiento y apoyo” a quienes quieran establecer negocios en la capital gaditana.

Se ubica en la plaza San Martín, en un espacio municipal que se ha convertido en oficina de comercio y en la que, gracias al convenio de colaboración y a las buenas relaciones existentes con la asociación comercial, su personal compartirá el espacio con el del Ayuntamiento, con lo que “compartimos espacios y un objetivo común” que no es otro que conseguir que el tejido comercial de Cádiz “sea cada vez más importante”, ha subrayado el alcalde, José María González ‘Kichi’, en el estreno de la iniciativa.

“Queremos que las personas que quieran abrir un negocio en su ciudad -ha abundado- puedan hacerlo de una forma más factible, con toda la ayuda posible y que no tengan que irse fuera de Cádiz por falta de información o por dificultades administrativas. Queremos acompañarlos, queremos ayudarlos y, sobre todo, queremos fortalecer el tejido económico, comercial y productivo de nuestra ciudad”.

En este sentido, con la Oficina Levante lo que se pretende es “que no se pierda ni un euro en la ciudad” y poner “una alfombra roja a todas las personas que quieran abrir un negocio en Cádiz” ofreciendo acompañamiento y ayuda en todo el proceso, abarcando desde la búsqueda del local a los trámites burocráticos necesarios.

En este acto al que no ha faltado la concejala de Comercio, Montemayor Mures, el presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, José Amaya, ha agradecido al Consistorio su colaboración, subrayando que esta Oficina Levante “hacía falta” para que exista “un referente claro de ayuda y apoyo” para las personas que quieran abrir un negocio.

A MODO DE “VENTANILLA ÚNICA”

En cuanto al funcionamiento, según se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la atención del personal municipal se concertará mediante cita previa. Cádiz Centro Comercial Abierto asume a su vez sus tareas en horario de oficina sin necesidad avisar antes.

Esta oficina de “ayuda, consejo y acompañamiento” funcionará como una ventanilla única, ya que se coordinará con las distintas delegaciones municipales implicadas en la puesta en marcha de un negocio.

El teléfono de la Oficina Levante es el 956205367, estableciéndose el horario de atención al público de 9.00 a 13.00 horas. Para concertar cita, las personas interesadas pueden hacerlo a través del correo electrónico oficinalevante@cadiz.es.

Fuente: diariobahíadecadiz