Los interesados en locales del Casco Vello rozan el centenar

El Consorcio del Casco Vello valorará las 92 solicitudes recibidas para los 20 bajos comerciales que están ahora vacíos

Los 20 locales comerciales que están vacíos y que oferta para alquilar el Consorcio del Casco Vello de Vigo (CCVV) han despertado el interés de 92 personas que han presentado sus propuestas. La delegada de la Xunta en Vigo y presidenta del Consorcio del Casco Vello, Marta Fernández-Tapias, informó ayer de la cifra de solicitudes y señaló que el precio de los alquileres oscila entre los 70 y los 255 euros al mes. Se ha iniciado el proceso de valoración para repartir los bajos ofertados, que están ubicados en las calles Abeleira Menéndez, Cruz Verde, Ferrería, San Sebastián, Real, Santiago, Subida á Costa y Ribeira do Berbés.  

El mes pasado se realizaron visitas guiadas para que los interesados pudieran pasear por las instalaciones y comprobar si se adecuaban a sus proyectos. La adjudicación se realizará siguiendo los criterios fijados en la convocatoria del concurso y devolverá la vida a un barrio que ha visto como en los últimos meses bajaban la persiana definitivamente establecimientos históricos como el bar Bohemia o la cafetería Matina.

Los negocios en el Casco Vello, especialmente en la calle Abeleira Menéndez, experimentaron un aumento entre 2012 y 2013 por las condiciones de alquiler aprobadas por el Consorcio del Casco Vello con las que buscaban fomentar la actividad comercial en el barrio. Con el paso de los años la zona se ha ido vaciando y los locales ya esperan a sus nuevos inquilinos.

Fuente: atlantico