Se trata de un documento que ampara la puesta en marcha de diferentes campañas de promoción y difusión del comercio local, así como la organización de eventos

Desde el Ayuntamiento de Cádiz se ha firmado con el presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, José Amaya, un nuevo convenio anual para la puesta en marcha de las próximas campañas previstas, las cuales tienen como objetivo el desarrollo y la dinamización del sector comercial de la ciudad. 

Como ha explicado la concejala de Comercio, Montemayor Mures, la firma de este nuevo convenio es una muestra del “compromiso serio y permanente que tiene este Equipo de Gobierno con nuestros y nuestras comerciantes, con el consumo responsable y, en definitiva, con el comercio de cercanía y de proximidad”. 

Este convenio contribuirá a la puesta en marcha de programas de Cádiz Centro Comercial Abierto consistentes en la organización de eventos, así como de campañas de promoción y difusión de la oferta de ocio, cultural, turística, gastronómica y comercial de la ciudad de Cádiz, dirigidas a residentes y visitantes. 

Mures ha resaltado la buena sintonía que existe con Cádiz Centro Comercial Abierto, ya que “ambas partes coincidimos en la importancia de promocionar nuestro comercio local y de cercanía, y de sumar esfuerzos para seguir concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de consumir local y del consumo responsable”. 

En este sentido, ha subrayado que “nuestro comercio local forma parte de un circuito que genera empleo y una economía que revierte en la ciudad”, ya que atrae y dinamiza la afluencia de personas en las calles, repercutiendo también de forma positiva en otros sectores de la ciudad, como el turismo, la cultura o la hostelería, entre otros. Además, ha significado que el comercio de Cádiz tiene “una oferta interesante y diversificada que pone a nuestro alcance la compra de cualquier producto”.

Fuente: Diario de Cádiz