Los parkings registran en lo que va de año más de 343.000 entradas de visitantes a la ciudad

El Ayuntamiento de Gandia ha dado a conocer los datos que revelen el buen funcionamiento de los apartamientos municipales desde que fueron asumidos por la gestión municipal. Este jueves 4 de agosto el concejal responsables de los parkings municipales, Salvador Gregori, acompañado por Santi García, miembro de la directiva del Centro Histórico, han presentado el balance sobre la actividad de los parkings entre enero y julio de este año. Los datos obtenidos indican que, a través de la app comercio, se han descontado 20.546 horas a los clientes por comprar en establecimientos del Centro Histórico.

Según detalló Gregori, las más de 20.000 horas descontadas surgieron de las 9.784 acciones de consumo efectuadas en el Centro Histórico durante estos meses y, que gracias a la APP de Comercio, se convirtieron en descuentos para los clientes. «Son buenos datos; los números son innegables. Que haya un gran volumen de entradas, ingresos y descuentos de los comercios explica que con una buena gestión los párkings municipales funcionan de forma adecuada», ha añadido.

En total, entre enero y julio se registraron un total de 343.082 entradas en los parkings municipales del centro (Serpis y Prado) con un ingreso de 609.630 euros, sin descontar el IVA. Estas cifras suman los accesos por rotación (255.196), abonos (87.682) y congresos (204). «Los tickets de congresos se dan a un usuario particular en casos concretos como pueden ser la Feria del Motor o Fallas para que pueda estacionar su vehículo de forma gratuita durante una fecha concreta», ha explicado Gregori.

Estos parkings se han convertido en una opción rápida y de bajo precio para dejar el vehículo y poder visitar o consumir en el Centro Histórico. «La función dinamizadora de los parkings de Gandia es una herramienta fundamental para decirle tanto a la gente de aquí como a la de fuera que pueden venir al centro y tener un parking prácticamente gratuito o por lo que se paga muy poco», ha expresado García.

Cada vez son más los comercios que se adhieren a la aplicación de parkings municipales para ofrecer descuentos a sus clientes en los aparcamientos del centro de la ciudad. Por ello, el representante del Centro Histórico, ha instado a continuar «reforzando acciones como la app de comercio» y poder ofrecer descuentos y precios bajos de estacionamiento a los usuarios. «Hasta ahora ha habido una actuación bien encarada y efectiva por parte de los párkings municipales; las cifras que tenemos lo demuestran», ha concluido el concejal de Hacienda.

Fuente: Las Provincias