La Federación Leonesa de Empresarios (FELE), a través de León #EsComercio, y en colaboración con el Ayuntamiento la ciudad ha lanzado la nueva campaña de promoción del comercio local 2022. Se desarrolla bajo el lema ‘León, una ciudad llena de secretos’ y tiene como objetivo de poner en valor los productos locales y concienciar a la sociedad leonesa sobre la importancia de realizar sus compras en los negocios de la ciudad.

La iniciativa la han presentado este jueves el concejal de comercio del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria y el presidente de León Es Comercio, Octavio Fernández, quien ha puesto el foco en los productos ‘secretos’ que tienen que ofrecer los miles de comercios leoneses.

«Productos que muchas veces el público general desconoce pero que tienen mucho valor por sus características o su originalidad. El objetivo es que se conozcan los detalles del comercio y que genere interés al público por conocerlo más y en persona», ha destacado.

‘León, una ciudad llena de secretos’ se centra en dar visibilidad a los comercios, así como en generar cambios en los hábitos de consumo bajo el factor de que los comercios pueden ofrecer mucho más de lo que el público ve en el escaparate.

DIFUSIÓN

La campaña está compuesta por difusión web y vídeos de comercios visibilizando sus productos ‘secretos’, por mini documentales de comercios de toda la vida, comercio innovador y comercio nuevo. Su difusión también se hará a través de mupies por toda la ciudad y a través de las redes sociales con vídeos y fotos de los comercios participantes.

Para el concejal de Comercio «no hay comparación» con poder entrar en una tienda y tener ayuda de un profesional. «El cara a cara es lo que no podemos perder», ha asegurado. Asimismo, supone un aliciente a nivel turístico «de forma que los visitantes puedan también llevarse una experiencia a nivel comercial, no solo turística o gastronómica», ha destacado Canuria.

León #EsComercio es un proyecto que persigue la promoción e impulso del comercio de proximidad. Los objetivos principales son, por un lado, impulsar el comercio local con el apoyo y desarrollo del uso de las nuevas tecnologías, principalmente redes sociales, para el desarrollo de las ventas y alcance de mayor público. Por otro lado, dar a conocer el comercio local, la calidad de sus productos y servicios, así como los medios que utilizan para llegar al mercado.

Fuente: gentedigital