Lefties nos adelanta las tiendas del mañana con su primera Lefties Digital Store en Diagonal Mar Barcelona, dotándola de la tecnología más revolucionaria y un amplio equipo de trabajadores y servicios para elevar nuestra experiencia de compra: servicio de customización, zona de cafetería y hasta fuentes de agua para mascotas.

¿Por qué seguimos yendo de compras si absolutamente todo lo que podemos imaginar está a un solo clic? No hay duda de que Internet ha sido capaz de derribar todo tipo de distancias (a veces incluso de espacio-tiempo), pero tampoco deberíamos olvidarnos de que la moda es una experiencia sensorial: mirar, tocar, probar… Repensar las tiendas del futuro para encontrar la forma de fusionar ambos universos, y transformar el hecho de ir de tiendas en una experiencia personalizada y emocionante es lo que nos propone Lefties desde su nuevo espacio. 

La marca acaba de abrir en Barcelona su rupturista Lefties Digital Store de Diagonal Mar Barcelona, un nuevo concepto de tienda que aúna las últimas innovaciones tecnológicas para comprar de forma ágil y autónoma, en un espacio arquitectónico con ecos a Matrix y un equipo de 80 profesionales dispuestos a asesorarnos en todo momento. Porque también es hora de acabar con el miedo a la autonomía digital: en este futuro aún no seremos sustituidos por robots. Al contrario, Lefties ha incrementado en un 75 % los trabajadores de la plantilla, de los cuales, el 25 provenían del antiguo establecimiento ubicado en el mismo centro.

Reproducir

Lefties Weekend Festival

Probadores inteligentes, servicio de personalización, sistemas de pago sin colas y hasta un servicio de cafetería, con fuentes de agua para nosotros y nuestras mascotas, y máquinas recreativas. Podrían haberse limitado a exponer las colecciones y colaboraciones de la firma –si algo destaca de la marca es su capacidad para renovar sus propuestas–, sin embargo, Lefties ha aprovechado cada uno de los 1.900 m² que conforman la planta para poner a nuestro alcance todo lo que podíamos necesitar o desear en una de esas exhaustas jornadas. Todo tiene cabida en Lefties Digital Store de Diagonal Mar Barcelona, incluido un festival de música para celebrar su apertura y despedir el verano.

La estadounidense Mariah Angeliq ante un público entregado que emergía de entre los burros de ropa.

Porque #Leftiesweekendfestival, la fiesta con la que Lefties celebró la revolución digital de sus tiendas, fue la confirmación de que moda y música son la mejor alianza creativa. A la altura del calendario de festivales, los artistas emergentes más interesantes del panorama actual se subieron al escenario, ante la mirada atónita de más de 30.000 asistentes que se colaban entre las colecciones para registrarlo todo: Twin Melody, las gemelas más populares de TikTok y de El Hormiguero; los artistas Marc Seguí y Pol Granch, cuyo tema Tiroteo, junto a Rauw Alejandro, está batiendo récords en Spotify; las nuevas promesas de la música urbana, la estadounidense Mariah Angeliq y la artista española Paula Cendejas, con quién la firma ya había unido fuerzas para lanzar Lefties Loves Music – Paula Cendejas, la primera de una serie de colaboraciones con los artistas del momento, protagonizada por sastrería flúor y vestidos lenceros Y2K.

La actuación del cantante y estrella de ‘Élite’, Pol Granch, durante el #Leftiesweekendfestival.

Los DJs Hektor Mass y Laura Put, los magos de Inmagic y Sergio Jurado, y los monólogos del cómico Benja Serra completaron el ecléctico cartel del #Leftiesweekendfestival. La firma consiguió reunir en su primer fin de semana inaugural más de 30.000 asistentes, para disfrutar del espectáculo y poner a prueba las novedades del espacio. La confirmación de que seguiremos yendo de tiendas, aunque tengamos la opción de comprar online.

Nadie quiso perderse el #Leftiesweekendfestival: En la imagen, de izq. a dcha.: Twin Melody, Hektor Mass, Ares Teixidor y Bruna.

De izq. a dcha.: Nona Soley, Sensillo con S, Paula Cendejas y el dúo Devermut.

Sobre estas líneas: Benja Serra, la modelo Chelsea, Sensillo con S y Sergio Jurado.

Anatomía de la tienda del futuro

Un nuevo concepto para una nueva experiencia: con su primera Lefties Digital Store de Diagonal Mar Barcelona, la marca esboza las claves de lo que significa una digital store: una tienda en la que lo tangible, se une con las ventajas de la tecnología. En el futuro más inmediato no pagaremos, practicaremos el Easy Pay: una tecnología pionera en el mundo del retail con el que se eliminan las colas y esperas. Las cajas de pago de la tienda cuentan con lectura envolvente RFID, para que nosotros mismos podamos escanear al instante todo lo que llevemos en nuestra cesta, permitiendo un desalarmado y un pago más ágil. Una forma de compra más tecnológica que convive con el trato personal.

Otro ejemplo de esta hibridez es la omnicanalidad que potencia Lefties en su Digital Store. El espacio cuenta con numerosos puntos de recogida y devolución online totalmente automatizados. En el punto de recogida de los pedidos –realizados a través de la web y la app oficial–, el personal de tienda prepara cuidadosamente los paquetes para que los podamos recoger con solo enseñar el código recibido en el momento de la compra. Por otro lado, el buzón permite una fácil devolución de los artículos online: basta colocarle la etiqueta RFID  en nuestro paquete de envío y el propio buzón la leerá y la dirigirá a la zona de devoluciones, ubicada en el almacén de la tienda.

En el presente inmediato, incluso probarse la ropa también será más fácil y rápido. Cuántas veces nos hemos llevado las cosas a casa sin saber cómo nos quedaban –teniendo que hacer un doble viaje–, solo por la impaciencia de esperar. Para solucionarlo, Lefties ha introducido un sistema de probadores inteligentes, para que podamos acceder directamente. ¿Qué ocurre si el aforo supera el 50 %? El sistema activará un servicio de turnos, de modo que podemos seguir fichando las nuevas colecciones de la tienda y recibiremos un aviso –o bien desde la app o mediante la impresión de un ticket–, de que nuestro probador asignado esté libre. Y si la ropa que elegimos no nos termina de convencer, en cada probador hay un buzón de devolución para depositarla. Cada buzón consta de un carrusel conectado con la zona de almacén, donde el personal de la tienda las preparará para devolverlas a su sitio.

Con la digitalización de su tienda, Lefties agiliza colas y esperas, para que podamos centrarnos en disfrutar de la moda. La marca incluso ha puesto a nuestra disposición un servicio de personalización –hasta ahora solo disponible en la web– con cientos de bordados, parches e infinidad de bordados a elegir. De este modo, cada cliente podrá ver como los trabajadores de Lefties van dando forma in situ a sus diseños.

Porque Lefties Digital Store de Diagonal Mar Barcelona es un espacio preparado para acogernos todo el tiempo que deseemos. Es la primera tienda de Inditex con un servicio de cafetería propio, para recargar pilas después de nuestra jornada, y cuenta con fuentes de agua gratuita, tanto para los clientes como sus mascotas. Incluso han pensado en esos compañeros de compras, un poco difíciles, colocando máquinas de Arcade para entretenerlos con una partida de Street Fighter, mientras nosotras practicamos el arte de ir de tiendas.