Lefties estrenará su Digital Store en Barcelona el 10 de septiembre

El nuevo modelo representa la apuesta de Inditex por la experiencia de compra omnicanal y digital

Elimina las colas de los probadores y a la hora de pagar o hacer devoluciones

El grupo textil Inditex inaugurará el próximo sábado 10 de septiembre su nueva Digital Store de Lefties en el Centro Comercial Diagonal Mar de Barcelona, una tienda con una superficie de más de 1.900m² distribuidos en una planta única con las últimas novedades tecnológicas y ofreciendo al consumidor una experiencia de compra totalmente digitalizada.

El estreno de este local, con una plantilla de 80 personas, supondrá el inicio de las próximas aperturas de la enseña en el territorio nacional para el último trimestre de este año, marcado por una gran expansión de tiendas en las ciudades más importantes del país.

Entre las novedades tecnológicas para ofrecer una experiencia de compra totalmente digitalizada, la nueva tienda incorpora Easy Pay, el innovador sistema de pago que emplea la lectura envolvente RFID para escanear, al instante, los artículos que los clientes lleven consigo y poder realizar el pago mediante efectivo, tarjeta e incluso con su teléfono móvil. Lefties se convierte así en la primera marca de Inditex en incorporar este sistema.

En su apuesta por la experiencia de compra omnicanal, la nueva tienda contará con puntos de recogida y devolución online, totalmente automatizados. El silo es el punto de recogida online de las compras realizadas a través de la web o la app oficial de la marca, mostrando el código recibido en el momento de la compra. Mientras que el buzón por su parte permite una fácil devolución de los artículos online que se deseen mediante la colocación de una etiqueta RFID que el propio buzón leerá y dirigirá a la zona de devoluciones del almacén de la tienda.

Personalización en vivo

El Digital Store también servirá para estrenar el servicio de personalización de productos que, además de los bordados, parches y mensajes con los que ya pueden configurar sus prendas a través de la web, incorpora el primer espacio físico en el que los clientes podrán ver in situ el proceso de creación de estos diseños.

A estos servicios se suma un innovador sistema de turnos con el que los clientes podrán acceder directamente a los probadores, si estos están disponibles. Si el aforo supera el 50%, el sistema activará los turnos que permitirán a los clientes seguir con su compra hasta que queden libres, para lo que el cliente recibirá un aviso con el número de probador libre en su APP o mediante la impresión de un tique. Los nuevos probadores incorporan un buzón de devolución donde dejar las prendas que no interesen y que está conectado mediante un carrusel con el almacén.

La nueva tienda de Lefties redondeará la experiencia de compra de los clientes mediante otros servicios como fuentes de agua, cafetería, máquinas de arcade, un mostrador independiente de devoluciones y zonas temáticas donde localizar de maneras fija los productos de cada colección.

Fuente: El Economista