Más de 80 establecimientos han participado en el Concurso de Escaparates del Zinemaldia.

Abracadabra, Nómada y Carnicería Garmendia han sido los premiados en este certamen.

Este año se cumple el 70 aniversario del Zinemaldia. Para celebrarlo, desde la plataforma de comercio urbano San Sebastián Shops, en colaboración con el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de San Sebastián y la Consejería de Comercio de Gobierno Vasco, ha organizado un concurso de escaparates en los comercios con el fin de ambientar las calles y las tiendas de la ciudad.

En ese sentido, la Concejala de Impulso Económico y Comercio, Marisol Garmendia, ha señalado que “comercio y festival siempre han ido de la mano, un idilio que dura ya 70 años. Entonces, fueron una serie de comerciantes quienes crearon el Festival Internacional de Cine para prolongar el verano donostiarra, atraer gente a la ciudad y, con ello, beneficiar al comercio local que siempre ha disfrutado de una marca de calidad destacada. Que hoy estemos valorando el esfuerzo de muchos comercios por seguir ambientando y vistiendo de cine sus escaparates dice mucho de la implicación del sector en los proyectos que dan imagen y prestigio a la ciudad”.

El concurso ha tenido gran éxito y más de 80 comercios locales han participado en la iniciativa. El jurado, compuesto por distintos representantes institucionales y del sector, no lo ha tenido nada fácil para elegir a los ganadores de las 3 categorías establecidas.

El diputado foral de Cultura, Harkaitz Millán, ha querido agradecer “la gran implicación de los comercios donostiarras en la ambientación de esta importante edición del Festival de Cine de San Sebastián que ha celebrado su 70 cumpleaños con buen nivel de películas y presencia de estrellas nacionales e internacionales. Y gracias doblemente porque aquella idea de los comerciantes de 1953 ha dado a la ciudad un gran reconocimiento internacional. Hoy vuestros esfuerzos van en otra dirección, pero siempre sin perder el rumbo de la buena imagen de San Sebastián”

Los galardonados de esta edición con un premio de 1.000€ cada uno, que podrán gastar en la
plataforma online del comercio local donostiarra Dssmarketplaza, han sido:

ABRACADABRA (Urbieta, 23) por su tributo al director de cine Steven Spielberg.

san sebastian shops donostia adacadabra zinemaldia concurso escaparates

NÓMADA (31 de agosto, 24) por la bonita puesta en escena de Buscando a Nemo.

san sebastian shops donostia nomada zinemaldia concurso escaparates

CARNICERÍA GARMENDIA (Matía, 5) por su personal interpretación del Zinemaldia.

sebastian shops donostia carniceria garmendia zinemaldia concurso escaparates

Fuente: San Sebastian Shops