Saltar al contenido

Fnac persigue crecer en España. Abrirá 20 tiendas en los próximos años

Con 40 establecimientos en España, en los próximos años la firma francesa abrirá otras 20 tiendas más.

España se sitúa como mercado estratégico para el crecimiento de Fnac-Darty. Con una red comercial de 40 establecimientos en nuestro país, se espera que en los próximos años la firma francesa inaugure otras 20 tiendas más. 

Lo ha asegurado Enrique Martínez, consejero delegado de Fnac-Darty, durante una entrevista a EFE, donde ha recordado parte de los planes que maneja para el negocio en nuestro país. 

“A pesar de que las cosas se han ralentizado un poco con el covid, en España tenemos un plan de aperturas de tiendas y de conquista de provincias en las que no estamos. Hoy tenemos unas 40 tiendas y tenemos potencial para unas 20 más en los próximos años”. 

Además de engrosar la red comercial, el plan de expansión de la firma francesa en España también pasa, de acuerdo con Martínez, por elevar el negocio digital de Fnac y desarrollar, sobre todo, la categoría cultural. “Las librerías se desarrollan muy bien. La parte cultural es uno de los aspectos que nos invita a ir más lejos”, ha declarado. 

Preguntado por si en estos planes de expansión también se encuentra Latinoamérica, el ejecutivo descarta esta posibilidad. Se intentó en Brasil, país del cual se marcharon en 2018 con la venta de la filial a Livraria Cultura. 

“No nos tuvimos que ir por falta de éxito comercial, pero es un país que desde el punto de vista de gestión, fiscal, administrativo, es de una complejidad gigantesca”, obligando a la compañía, por ejemplo, a contar con más asesores fiscales que en el resto de países en los que operan. 

Fusionada con la cadena de electrodomésticos y tecnología Darty en 2016, Fnac-Darty consigue cada año un volumen de negocio de 8.000 millones de euros. Está presente en 13 países con cerca de 1.000 tiendas, 400 de ellas en franquicia. 

Fuente: DA Retail

AGECU