Los hurtos en tiendas y grandes superficies se han disparado un 44,6% en lo que va de año en un contexto marcado por el alza de la inflación y el incremento de los costes de las materias primas y de la energía, según la compañía Checkpoint Systems.

En concreto, durante el primer semestre de este año se produjeron 306.269 hurtos, lo que supone un 44,6% más de hurtos frente al mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron 211.787.

Así, mientras que los ladrones organizados o experimentados tienden a centrarse en los productos de alto valor que pueden vender -como el alcohol, las maquinillas de afeitar o los productos electrónicos-, los minoristas han observado un notable aumento de los nuevos ladrones que roban artículos cotidianos de bajo valor.

Desde Checkpoint Systems han señalado que esta situación ha empujado a los retailers a reforzar la seguridad para limitar los daños causados por las pérdidas en el comercio a través de un análisis exhaustivo de la protección de los productos de mayor hurto, así como en la formación de los dependientes con el fin de aumentar la calidad de la misma.

Fuente: elconfidenciadigital