Un total de 335 comercios de Baleares se beneficiarán de las ayudas a la modernización del Govern. Esta subvención estaba destinada a empresas con establecimiento físico a pie de calle, fundamentalmente autónomosmicroempresas o empresas familiares.

La Dirección General de Comercio ha recibido un total de 755 solicitudes, un cien por cien más de las que se recibieron en la convocatoria de 2019, al inicio de la legislatura, de las cuales 660 se han enviado en tiempo y forma.

Las subvenciones comprendidas en esta convocatoria están incluidas dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para los ejercicios 2021-2023 que recoge, entre otras actuaciones, la convocatoria de ayudas para la promoción del tejido comercial, planes de mejora competitiva, planes de marketing y diseño, así como actuaciones de mejora de la competitividad y/o fomento del tejido comercial.

Las inversiones objeto de las solicitudes tienen que estar ejecutadas y pagadas en el periodo comprendido entre el 16 de septiembre de 2021 y el 15 de septiembre de 2022.

Además, hay que señalar que el plazo para justificar la realización de las actividades subvencionadas y para solicitar el pago de la subvención finaliza el 15 de septiembre de 2022.

El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) ha publicado este sábado la resolución por la cual se conceden y se deniegan las subvenciones destinadas a fomentar la modernización de las empresas comerciales detallistas y determinadas empresas de servicios, así como la continuidad de los establecimientos comerciales y de determinados servicios considerados emblemáticos, con especial atención a los establecimientos comerciales y determinados servicios afectados por la crisis del COVID.

Se trata de una partida de ayudas de 2.200.000 euros con la que el Govern quiere facilitar la continuidad de la actividad comercial de los establecimientos comerciales de proximidad y de determinados servicios, y su adaptación a criterios de competitividad, para paliar las graves consecuencias económicas que la crisis sanitaria producida por el COVID ha provocado al sector del pequeño comercio en el ámbito territorial de las Islas Baleares.

En palabras del Vicepresidente y Conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, «el hecho de haber conseguido una cifra récord en cuanto a presupuesto y solicitantes nos habla de la importancia y de la necesidad que tienen las empresas para seguir avanzando en su modernización. El Govern está y estará del lado de aquellas empresas que quieren seguir progresando en su negocio. Quiero recordar que se trata de ayudas a inversiones que hacen los mismos comercios, y que supone movilizar por 2 o 3 las cantidades invertidas por la Vicepresidencia, del orden de los 4 a 6 millones de euros».

Fuente: cronicabalear