La Diputación, la CEM y la UMA crean una app móvil que ofrece descuentos en el sector servicios a malagueños y visitantes

Hace ya casi un año la Diputación de Málaga lanzaba, con dos millones de euros, un programa de fidelización de la provincia para reactivar el turismo y el comercio. La institución provincial, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Universidad de Málaga (UMA), ponían en marcha el proyecto ‘Málaga Destino’ para impulsar el consumo local través de una aplicación móvil.

A través de dicha plataforma, con una app al efecto, los usuarios de la misma, residentes en Málaga y turistas, han encontrado una serie de descuentos en torno a un amplio catálogo de negocios de restauración, transporte, alojamientos y ocio. Este programa, estaba en principio abierto hasta el próximo 30 de septiembre, plazo que se ha ampliado hasta el próximo 30 de diciembre, según anunció recientemente la Diputación. Las empresas adheridas a ‘Málaga Destino’ (que se pueden consultar en un mapa interactivo) ofrecen descuentos entre un 5 y un 25% en sus productos.

Nada más descargar la app y solo con el registro, cualquier usuario disfruta de 100 puntos, traducidos en 100 euros, a gastar en los establecimientos de ‘Málaga Destino’. Estos puntos podrán utilizarse para bonificar hasta un 25% de descuento en cualquier servicio. Desde Diputación quieren que ‘Málaga Destino’ se convierta en un proyecto versátil, con capacidad para crear promociones específicas en zonas concretas de la provincia. De hecho el acuerdo que ha dado pie al programa tiene una vigencia de cinco años prorrogables, con Inloyalti como socio de desarrollo tecnológico.

¿Cómo solicitar el carné de Málaga Destino?

Hay que descargar en el móvil la app Costa del Sol de Málaga (tanto con Android como con IOS de Apple) y acceder a Málaga Destino en el apartado de ‘Acceso Turista’, donde se hará el registro.

El llmado carné de Turista Málaga Destino (que también pueden usar los locales) servirá para conseguir un descuento mínimo del 5% con bono de 100 € no reintegrables (en forma de puntos), canjeables hasta el 30 de diciembre. Este saldo, hasta que se agote, podrá ser utilizado en cualquier establecimiento o servicio de entre las empresas adheridas al programa, con la restricción de que el pago efectuado con cargo a dicho crédito se corresponda, como máximo, con un 25% de la cuantía total de la compra, según el servicio.

Fuente: diariosur