La tarde de ayer se convirtió en un momento mágico para todos los participantes en la gala de celebración del 30 aniversario de la Asociación Ensanche Área Comercial.


Este evento, preparado con mimo desde la asociación, fue la manera de celebrar con todos los asociados, amigos y autoridades la labor que se lleva a cabo desde hace 30 años para mantener, aumentar, mejorar y modernizar los negocios del Ensanche de Pamplona.
A la gala acudieron Maitena Ezkutari, Directora General de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra; Ana Elizalde, Concejala de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, mandos de la Jefatura Superior de Policía de Navarra y la Policía Municipal de Pamplona, así como diversas personalidades del mundo de la política y de la empresa. Tanto la representante del Gobierno de Navarra como la del Ayuntamiento de Pamplona dedicaron unas palabras a los asistentes, poniendo en valor el asociacionismo y la importancia del comercio local.


La celebración, presentada por Belén Galindo (Diario de Navarra) y María Jesús Alonso (gerente de la asociación) se centró en la historia de la asociación y puso en valor su presente y a todos aquellos asociados que trabajan diariamente por hacer llegar a la ciudadanía servicios de calidad en el Ensanche de Pamplona. Y por eso, se entregaron galardones a distintos asociados, instituciones o empresas que colaboran con esta entidad. Pero desde la organización quisieron también que todos aquellos que les acompañaban pasaran una agradable tarde de verdadera celebración. Para esto, se contó con la colaboración del mago Numis, que supo llenar de magia y devolver la ilusión a los asistentes; y con la música de la Diversion Jazz Band. Además, se sorteó un viaje a Tenerife, para participar en los premios de Cadena Dial, de la mano de Cadena SER Navarra.


La tarde finalizó con una pequeña intervención de la presidenta de la Asociación Ensanche Área Comercial, Doña Olga Sarasa, en la que definió la asociación como una “herramienta de impulso y dinamización de los negocios y comercios del Ensanche”,
valorando la labor de asociados, partners e instituciones que colaboran con la asociación, pero “poniendo también en valor y agradeciendo a todos los ciudadanos que eligen y apuestan por el consumo local y responsable”. Por último, anunció que “en las próximas semanas presentaremos nuestro Marketplace propio, porque nuestro reto es digitalizar el Ensanche sin perder la esencia del comercio de cercanía”.
Tras la gala, la gerente de la asociación, María Jesús Alonso, agradecía la “asistencia de todos los que hoy nos han acompañado y considero que no hay nada mejor que disfrutar juntos para recordar estos 30 años pero pensando ya en los siguientes y en todos los proyectos ilusionantes que tenemos por delante, como nuestro nuevo marketplace o la certificación de calidad ISO 9001”.

Fuente: Ensanche Área Comercial