Saltar al contenido

València: El Ayuntamiento destina 2,2 millones de euros a la transformación digital del tejido comercial de Ciutat Vella

Sanjuán: “Gracias a este plan hasta 300 autónomos y PYMES de Ciutat Vella van a tener la oportunidad de obtener una formación a medida para llevar a cabo la digitalización de su comercio o empresa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un plan llevar a cabo la transformación digital de los comercios y autónomos de Ciutat Vella. El concejal delegado de Hacienda, Borja Sanjuán, que ha comparecido en rueda de prensa junto al vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha dado cuenta hoy de este y otros acuerdos del ejecutivo municipal, como la aprobación de dos programas de ayudas al sector cultural de la ciudad.

Hoy se ha adjudicado el contrato de asesoramiento u formación en línea para impulsar la transformación digital de la actividad comercial de PYMES y personas autónomas de Ciutat Vella. Un plan que está cofinanciado por el Ayuntamiento y la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation.

Tal y como ha explicado el concejal de Hacienda “gracias a este plan hasta 300 autónomos y PYMES de Ciutat Vella van a tener la oportunidad de obtener una formación a medida para llevar a cabo la digitalización de su comercio o empresa”. El programa cuenta con 75 asesores, que van a formar de manera personalizada e individualizada a los responsables de las empresas que se suscriban a este plan, tengan o no conocimientos previos en la materia.

El objetivo del plan es capacitar a estas empresas a “acceder a clientes de manera digital, y reducir la especial dependencia que tienen los comercios de determinados barrios a la afluencia de turistas y visitantes, lo que tal y como ha demostrado la pandemia, les quita competitividad”, ha afirmado Sanjuán, quien ha destacado que “todas aquellas empresas que en un plazo breve de tiempo no estén utilizando herramientas digitales de venta y tengan presencia en redes sociales, van a tener dificultades para llegar al público”.

El plan cuenta con un presupuesto de 2,255 millones de euros. Se puede obtener información del plan y solicitar las ayudas a través del siguiente enlace: https://acortar.link/hLmEPZ

Convocatorias Servicio de Acción Cultural

La Junta de Gobierno ha aprobado una serie de ayudas a proyectos escénicos de especial interés, que tienen por objeto impulsar todas aquellas propuestas encaminadas a favorecer la accesibilidad y la inclusión social a través de las artes escénicas en toda su diversidad (danza, circo, teatro, artes vivas), así como promover la investigación y el intercambio de experiencias y el conocimiento entre la ciudadanía. Sanjuán ha destacado que “pretendemos que las industrias creativas de la ciudad, en un futuro sean uno de los pilares económicos sobre los que se asiente el desarrollo de València”.

La primera de las convocatorias cuenta con un presupuesto de 67.500 euros y va dirigida a proyectos escénicos que favorezcan la accesibilidad y la inclusión social. Al respecto el concejal ha afirmado “que es necesario que todas las personas se vean reflejadas y representadas en la cultura”.

La segunda de las ayudas, que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros, va destinada a sufragar los costes de los proyectos presentados por los festivales y circuitos de carácter escénico. “En la ciudad tenemos una red de festivales con una dilatada trayectoria que han puesto en valor la propia identidad de los barrios, y que tienen un gran potencial como atractivo turístico y para contribuir a la cohesión social y la dinamización cultural de València”, ha subrayado Sanjuán.

Datos de tesorería

Hoy se han publicado los datos de Tesorería General del consistorio. Entre estos datos destaca el periodo medio de pago a proveedores, que se sitúa en 31,75 días. A 31 de agosto se han pagado 10 millones de euros más que en el 2021, en facturas y certificaciones. El concejal de Hacienda ha remarcado que “este año hemos puesto a disposición de las empresas de la ciudad 10 millones de euros más que el año pasado, con un importe total de 169 millones d euros”.

Fuente: valencia.es

AGECU