Saltar al contenido

Arranca la campaña de Facpyme junto a los mercados de Villena, Alicante, Altea y Novelda en favor del medioambiente «Somos sostenibles»


● La iniciativa promovida por las organizaciones miembro de CONFECOMERÇ se ha presentado hoy en el mercado de Villena, dentro de la tercera fase del proyecto “Reutilízame y cuida el planeta”
● El objetivo de la acción es concienciar acerca de la reutilización de envases y bolsas contribuyendo a la preservación de nuestros entornos más próximos


FACPYME y los mercados municipales de Villena, Alicante, Altea y Novelda, difundirán la campaña “Somos sostenibles”, que se enmarca dentro de la acción “Reutilízame y cuida el planeta”, un proyecto que alcanza su tercera fase, y cuyo objetivo es concienciar sobre la protección del medioambiente, mediante la compra en el comercio de proximidad y la reutilización de soportes como bolsas y envases.


En la presentación de la iniciativa, que se ha celebrado esta mañana en el mercado de Villena se ha contado con la participación de la Directora general de Comercio, Rosana Seguí, el Alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, el concejal de Mercado, Antonio Jesús Alba, el presidente de Facpyme y vicepresidente de CONFECOMERÇ, Carlos Baño, así como por miembros representativos de la asociación de comerciantes del Mercado.


La actuación cuenta con la colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y con el apoyo de los ayuntamientos de Alicante, Altea, Novelda y Villena.


“Debemos sensibilizar sobre las ventajas que representa la compra en el comercio local, que repercute en mayor sostenibilidad para el planeta, evitando desplazamientos, contribuyendo a favorecer nuestro entorno más cercano. La decisión de compra se ha convertido hoy por hoy en una actitud, una forma de fomentar el respeto por el medioambiente y la lucha contra el cambio climático, siendo esta una de las principales preocupaciones de la ciudadanía”, ha subrayado Carlos Baño.


“Estamos en un momento en el que se hace necesario pasar a la acción, protegiendo nuestro territorio, contribuyendo a generar un entorno más saludable y sostenible, priorizando la compra de alimentos frescos y autóctonos, que tenemos todos en nuestros mercados, y reutilizando soportes como bolsas y envases para impactar lo menos posible en nuestro municipio”, ha señalado.


“Para dar mayor visibilidad a la campaña, que se llevará a cabo del 13 al 30 de octubre, se han diseñado bolsas reutilizables, que se distribuirán entre los clientes que realicen compras superiores a 10 euros en los puestos asociados a los mercados participantes”, ha indicado Toñi Muñoz, como representante de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de Villena.


En total se han producido 14.000 unidades de estas bolsas, en una edición limitada, que se entregarán en el período de campaña hasta finalizar las existencias. Además de las bolsas, la iniciativa cuenta con carteles informativos y una campaña digital que se divulgará a través de redes sociales.

Fuente: Comercio Villena

AGECU