Saltar al contenido

Barcelona busca negocios para dar uso a los locales en planta baja que compró para dinamizar el comercio en los barrios

Se ofrecen 36 locales, 9 de ellos en Ciutat Vella, y el resto repartidos por los diferentes distritos de la ciudad.

Los alquileres están entre un 30% y un 50% por debajo de los precios de mercado y con contratos de hasta 10 años.

El Ayuntamiento de Barcelona está buscando negocios y proyectos culturales para activar los 36 locales adquiridos por el consistorio a través del programa Amunt persianes. En concreto, ha activado dos convocatorias abiertas para captar proyectos para los locales municipales en planta baja que compró durante los primeros meses del año. En total se ofrecen 36 locales, 9 de ellos en Ciutat Vella y el resto repartidos por los diferentes distritos de la ciudad. 

El objetivo es facilitar el impulso y consolidación de proyectos económicos en la ciudad que puedan beneficiarse de alquileres por debajo del precio de mercado, y otras condiciones ventajosas, para dinamizar el comercio en los barrios.

Barcelona ofrece nueve locales de protección oficial para abrir comercio de proximidad en el centro

El Ayuntamiento pretende seleccionar proyectos económicos, comerciales, culturales o sociales que sean viables económicamente y que funcionen como motor, es decir, que puedan generar sinergias con el barrio y tengan un impacto positivo en el entorno.

El Ayuntamiento pretende seleccionar proyectos económicos, comerciales, culturales o sociales que sean viables económicamente

Los alquileres pueden estar entre un 30% y un 50% por debajo de los precios de mercado, según los casos, y con unos contratos de un máximo de 10 años de duración. En la convocatoria hay 23 locales por debajo de los 400 metros cuadrados y cuatro locales grandes que van entre los 400 y los 1.000 metros cuadrados. En la convocatoria para proyectos culturales hay 9 locales, entre ellos, tres espacios dentro del recinto Palo Alto.Barcelona ofrece nueve locales de protección oficial para abrir comercio de proximidad en el centro

Para valorar los proyectos se analizará su viabilidad y que tengan un impacto positivo en el entorno, tanto a nivel económico como social o cultural.

El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el 20 de enero de 2023 y se prevé resolver esta primera convocatoria y poder adjudicar los locales antes del verano de 2023.

En la convocatoria para proyectos culturales hay 9 locales, entre ellos, tres espacios dentro del recinto Palo Alto

Intermediación en locales privados vacíos 

El programa »Amunt Persianes’ también contempla un servicio de intermediación para la instalación de actividad económica en locales privados vacíos. Se trata de un servicio de conexión entre propiedades y personas que buscan locales para implantar actividad económica. Se dirige a propiedades que llevan más de un año cerradas y a emprendedores y empresarios interesados en alquilarlos en condiciones ventajosas.

Fuente: 20minutos

AGECU