Saltar al contenido

El 76% del comercio minorista ve peligrar su negocio por el contexto económico

Una cuarta parte del comercio minorista europeo aún no tiene claro si encara la recta final del año con optimismo o no ante la situación de incertidumbre que plantea el actual contexto económico. Sin embargo, en el caso de España, el 76% de del comercio minorista considera que sus negocios están en peligro.

El informe elaborado por Ankortstore, el marketplace europeo especializado en comercio minorista, revela que a pesar de que los españoles son los más optimistas respecto a sus perspectivas de aumento de ventas en lo que queda de año (70%), también son los que se ven más afectados por factores como la reducción del poder adquisitivo de los consumidores (70%), la competencia de las grandes cadenas y los sitios web de comercio electrónico (70%), y el aumento de los precios de la energía (41%).

Tras más de dos años de pandemia y en un contexto de inflación en aumento, el comercio independiente europeo afronta los últimos meses del año como un momento crucial en su cuenta de resultados. Para el 87% de los minoristas independientes europeos, las ventas de fin de año representan el acontecimiento comercial más importante del ejercicio, seguido del verano (40%) y el Día de la Madre (32%).

Fuente: eleconomista

AGECU