Una cuarta parte del comercio minorista europeo aún no tiene claro si encara la recta final del año con optimismo o no ante la situación de incertidumbre que plantea el actual contexto económico. Sin embargo, en el caso de España, el 76% de del comercio minorista considera que sus negocios están en peligro.
El informe elaborado por Ankortstore, el marketplace europeo especializado en comercio minorista, revela que a pesar de que los españoles son los más optimistas respecto a sus perspectivas de aumento de ventas en lo que queda de año (70%), también son los que se ven más afectados por factores como la reducción del poder adquisitivo de los consumidores (70%), la competencia de las grandes cadenas y los sitios web de comercio electrónico (70%), y el aumento de los precios de la energía (41%).
Tras más de dos años de pandemia y en un contexto de inflación en aumento, el comercio independiente europeo afronta los últimos meses del año como un momento crucial en su cuenta de resultados. Para el 87% de los minoristas independientes europeos, las ventas de fin de año representan el acontecimiento comercial más importante del ejercicio, seguido del verano (40%) y el Día de la Madre (32%).
Fuente: eleconomista