Saltar al contenido

El Consorcio Casco Vello de Vigo adjudica 15 locales para nuevos negocios

Los alquileres van desde los 70 euros el más barato, hasta los 255 el más caro

La delegada territorial de la Xunta en Vigo y presidenta del Consorcio Casco Viejo de Vigo (CCVV), Marta Fernández-Tapias, anunció la adjudicación este jueves en el consejo extraordinario del organismo autónomo del alquiler de quince locales a nuevos negocios, emprendedores y actividades comerciales y culturales.

«El proceso fue un éxito y de manera inmediata un total de quince empresas podrán abrir sus puertas en el barrio histórico vigués, lo que supondrá una importante dinamización de la zona«, señaló la representante autonómica. Según avanzó la máxima responsable del Consorcio, los locales quedarán adjudicados este jueves y de forma inminente los ganadores del concurso público podrán iniciar su actividad en el Casco Viejo.

El Consorcio finaliza así el proceso iniciado el pasado mes de junio con la publicación de las bases del concurso de alquiler de los locales con precios que van desde los 70 euros (calle San Sebastián, 8) el más barato hasta los 255 euros el más caro (Subida a la Costa, 5).

Cuatro de los bajos comerciales concentraron la mayoría de las ofertas y recibieron un total de 44 propuestas. El inmueble de Abeleira Menéndez 16 tuvo dieciséis candidatos, mientras que el de la calle Santiago 15 llegó hasta las once, el de Santiago 19 otras nueve y San Sebastián 16 recibió ocho más.

El proceso continuará ahora con la posibilidad de adjudicación directa de otros cinco bajos comerciales, tal y como recoge el pliego de condiciones. Así, en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPPO) el concurso con la descripción de los locales y las condiciones de alquiler.

Paralización

«La gestión del Consorcio continúa adelante a pesar de la permanente negativa del alcalde la cualquier inversión de la Xunta en Vigo. Ya bloqueó hace dos años otro gran proyecto para dinamizar el barrio y ahora sigue empeñado en torpedear el barrio histórico y no solo está en contra de los alquileres sino que votó en contra de los presupuestos y del plan de inversiones«, señaló.

Como ya explicó la presidenta tras el consejo de administración del Consorcio celebrado el pasado mes de septiembre, los representantes municipales buscan paralizar la rehabilitación del Casco Viejo. «El alcalde tiene una estrategia programada para dinamitar y torpedear cualquier actuación del Consorcio, simplemente por el hecho de que es la Xunta a que gestiona el organismo y no le puede sacar réditos partidistas», añadió.

Fuente: elespanol

AGECU