Saltar al contenido

El pequeño comercio y la artesanía ante el reto de lo que está por venir

RETAIL future, foro de tendencias y digitalización para el pequeño comercio y la artesanía, regresa los días 27 y 28 de octubre en el edificio Veles e Vents, en una sesión que se podrá seguir también por streaming.

RETAIL future regresa el 27 y 28 de octubre de forma presencial al edificio Veles e Vents, en la Marina de València, además de ofrecer la posibilidad de seguir todas las ponencias, casos prácticos y mesas de debate por streaming. 

Con el registro gratuito en la web www.retailfuture.es, los inscritos dispondrán de un amplio programa que se presenta con el lema: ‘RETAIL por_venir: una mirada colectiva al futuro del retail’ y que aspira a ser un espacio abierto de diálogo y reflexión que ayude a poner el foco en el futuro inmediato de un sector sujeto a constante evolución y con actores cambiantes, pero que siguen respondiendo a los roles clásicos de vendedor y consumidor.

Un foro por y para el pequeño comercio y la artesanía 

Es evidente que los hábitos evolucionan, que el consumidor va cambiando, que la actividad del pequeño comercio requiere una profesionalización que pasa también por la necesidad de una reflexión y transformación y, sin duda, esta nueva edición de RETAIL future va a poner el foco en todo ello.  

Todos los ‘temas calientes’ que preocupan a comerciantes y consumidores

El programa de RETAIL future en esta edición no elude ninguno de los ‘temas calientes’ que pueden preocupar tanto a comerciantes como consumidores. Por ejemplo, el prestigioso economista José María O’Kean, se ocupará de desgranar las claves económicas hoy y a corto plazo y de responder a dudas sobre cómo van a afectarnos los cambios en la economía mundial.

Los asistentes presenciales y virtuales también podrán encontrar respuesta a cuestiones sobre cómo están cambiando las reglas de la publicidad y la percepción que comercios y marcas tienen de los ‘influencers’. Y qué mejor que Patricia Tablado (Community Madre),  Clara Castro (Saquito de Canela), Lucía Mompó (Malferida) y Juana Rojas (Utopick) para que hablen claro sobre el papel de los influencers en la promoción de comercios.

En RETAIL future este año habrá mucha reflexión, como la que pueda aportar el psicólogo Albert Vinyals, colaborador habitual en medios y autor de «El consumidor tarado», que se encargará de mostrarnos las reacciones habituales de los consumidores y cómo captan nuestra atención las marcas y negocios. 

La quinta edición de RETAIL future contará con comerciantes y artesanos de moda, de sectores como deporte, juguetes, hornos o ferreterías, entre muchos otros, con el objetivo de compartir sus estrategias y experiencias y ofrecer soluciones reales ante situaciones reales.

Otro de los temas de interés en esta edición será saber cómo se están adaptando los séniors de ambos lados del mostrador (comerciante y consumidor) ante los cambios rápidos que impone la tecnología. 

Sin olvidar el nuevo rol de las tiendas físicas, la importancia del diseño o la conveniencia de estar y cómo en plataformas de venta (marketplaces).  

Vuelve Lab RETAIL

La mirada hacia un futuro inmediato más tecnológico la trae la zona de exposición Lab RETAIL con innovaciones y soluciones que pueden contribuir a que los comercios sean más competitivos.

Desde propuestas que crean espacios virtuales 360º en el metaverso a soluciones de tratamiento de datos, compras conjuntas, realidad virtual, seguridad y reconocimiento facial, chatbot para conectar y fidelizar al cliente… los asistentes a RETAIL future podrán conocer y probar tecnología disruptiva que lleva al pequeño comercio al siguiente nivel.

RETAIL future se enmarca en el Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa promovida por la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo y apoyada por Confecomerç CV, Unió Gremial, el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana y las Cámaras de Comercio valencianas. El evento cuenta con la colaboración de la Marina de València, Valencia Activa, la Agencia Valenciana de la Innovación, SIF-Salón de la Franquicia de Feria València, el World Capital Design Valencia 2022, Grup Idea, Abessis y Distrito Digital Comunitat Valenciana. 

Fuente: elperiodicodeaqui

AGECU