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Expertos de Amazon formarán gratis a pequeños comerciantes de Madrid para aumentar sus ventas online al exterior

La Comunidad alcanza un acuerdo de colaboración con el gigante de la distribución para impartir tres cursos de formación a pymes

El comercio online a través de Amazon generó el pasado año 150 millones de euros en exportaciones para más de 2.750 pequeñas y medianas empresas de la Comunidad de Madrid. Es por eso que el Gobierno regional ha decidido firmar ahora un convenio con el gigante de la distribución para que ofrezca cursos gratuitos a los comerciantes de la capital y que estos puedan adentrarse en el mundo de la venta a través de las plataformas digitales.

El convenio firmado por la Dirección General de Comercio y Consumo, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, recoge que los expertos en comercio electrónico impartirán dos seminarios online gratuitos a dueños de pymes madrileñas para aportarles «claves» sobre «empezar a vender por internet, la importancia estratégica de la logística y cómo gestionarla de manera sostenible».

Y a ello se sumará un curso intensivo en el mes de diciembre, que contará con la colaboración de IE University, para «profundizar en la estrategia de marketing y en la optimización de las ventas». Un terreno que estos comercios madrileños han ido experimentando ya en los últimos años, pues entre 2020 y 2021 el crecimiento de los beneficios por venta exterior online aumentaron un 30%.

«Mediante estas acciones formativas, los participantes podrán conocer proyectos de éxito, como la integración de los comerciantes del mercado municipal de La Paz en el marketplace de Amazon. Esta iniciativa se une a la apuesta por la digitalización de los pequeños comercios, instrumentando líneas de ayudas específicas con el objetivo de acelerar la transformación digital del comercio minorista», apunta Marta Nieto, directora general de Comercio y Consumo.

En la misma línea se muestra Xavier Flamand, director de Servicios para Colaboradores Comerciales de la UE en Amazon: «Somos un gran aliado para las pymes, les permitimos aumentar su volumen de ventas y exportaciones. La compañía continuará invirtiendo y colaborando con instituciones para impulsar el crecimiento y que puedan comercializar sus productos ya sea con Amazon, en solitario o a través de otro canal online».

Fuente: El Mundo

AGECU