Saltar al contenido

Gasteiz On presenta en el X Congreso Internacional de Cascos Históricos Comerciales la experiencia que le ha dado este año el Premio Nacional de Comercio

Representantes de más 100 organizaciones de distintos países ponen en valor el comercio de los centros de ciudad y su papel como motores de ocio, turismo, comercio y empleo

FEDASOC entrará en la nueva junta directiva de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI)

Santiago de Compostela acoge durante toda la jornada de hoy la X edición del Congreso Internacional de Cascos Históricos organizada por la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI). En ella participan más de 110 organizaciones de distintos puntos del mundo, entre la que se encuentra Gasteiz On.

Tras tres años sin celebrarse como consecuencia de la pandemia, el programa cuenta con ponentes de prestigio y temas actualidad.

La gerente de Gasteiz On, Patricia García, participa en la primera Mesa redonda, en la que se hablará sobre ‘Los Premios Nacionales de Comercio’. García expondrá la experiencia y trayectoria que les ha hecho acreedores este año del prestigioso galardón otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Junto a ella estarán el Director General de Comercio de la Xunta de Galicia, la Subdirectora General de Comercio del Gobierno central,  el Gerente de Fecimo Cangas, Premio Nacional de Comercio 2021; y el Gerente del CCA de Ribadeo, Accésit 2021.

A lo largo de la jornada se conocerán también ejemplos de centros comerciales a cielo abierto de países como Argentina o Irlanda, experiencias Internacionales de recuperación y promoción de Centros históricos y comerciales de Senegal y Portugal, la experiencia BID de Zaragoza centro, y temas de interés para el sector como el llamado ‘efecto R’ o ‘Correos Market’.

Aprovechando el Congreso, se celebrarán además varias reuniones internas de COCAHI, organización de la que Fedasoc (Asociación de comercios del Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz) es miembro, entre ellas la Asamblea para el nombramiento de una nueva junta directiva y de la que, a partir de ahora, la asociación alavesa formará parte. Se establecerán, también los objetivos y acciones para el nuevo mandato.

Gasteiz On es la principal asociación del comercio de Vitoria-Gasteiz y en la actualidad agrupa a casi 600 establecimientos. Se constituyó en 2001 y se configura como una herramienta útil, eficaz e independiente al servicio del comercio, la hostelería y otros profesionales del centro urbano con el objetivo de mejorar la competitividad y defender los intereses del sector. Acaba de ser reconocida por este trabajo con el Premio Nacional de Comercio que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Fuente: GasteizOn

AGECU