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  II EDICIÓN DE LA SEMANA DEL COMERCIO DE REKALDE   Del 21 al 30 de octubre

Rekalde Bihotzean traslada durante la semana del comercio la importancia de comprar en el barrio

La asociación de comerciantes Rekalde Bihotzean celebra, hasta el 30 de octubre, la II semana del comercio, con el objetivo de concienciar a los vecinos del barrio de realizar las compras en cercanía para mantener el comercio abierto y los empleos que supone para el barrio y para todo Bilbao.

El slogan de la campaña es el siguiente: Bai edo bai, nik errekalden erosten dut. Sí o sí yo, compro en Rekalde.

En esta edición, Rekalde Bihotzean pone el foco en la importancia de mantener actitudes sostenibles en nuestro día a día. La compra en cercanía es la más respetuosa con el entorno y medio ambiente de todas las que se pueden llevar a cabo por parte de la ciudadanía. Por otra parte, se destaca la oferta comercial y gastronómica del barrio, con todos los sectores presentes y una gran variedad y calidad de productos. Sin salir de Rekalde se puede adquirir todo lo necesario para las familias del barrio.

Pues bien, la asociación ha presentado la imagen de la campaña, los soportes de la misma y las actividades que se van a desarrollar para hacer presente ante los vecinos del barrio su mejor opción, comprar en Rekalde.

Los soportes creados para lograr la implicación de los vecinos pasan por utilizar los escaparates para lanzar el mensaje a través de cartelería de la campaña, la edición de un video promocional de la oferta comercial y hostelera del barrio para que se haga viral entre los vecinos, autobuses con la imagen y el eslogan de la campaña trasladan el mensaje por el propio barrio y también a otros limítrofes, se reparten 3.000 bolsas entre los clientes con la imagen de Rekalde para que el barrio sea su opción prioritaria de compra y se desarrollan iniciativas musicales y culturales los días 28 y 29 por las calles del barrio.

Rekalde Bihotzean quiere reconocer al propio colectivo asociado por su implicación y porque hacen viable que se desarrollen las campañas de apoyo al barrio. Igualmente, contamos con el apoyo del Departamento de turismo, comercio y consumo del Gobierno Vasco.

Fuente: BilbaoCentro

AGECU