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Inditex se estrena en el negocio de la ropa de segunda mano

Lanza una plataforma de Zara en el que los usuarios podrán venderse entre ellos prendas de la marca de otras temporadas

Inditex comienza a adentrarse en la venta de ropa de segunda mano. Una de las principales tendencias que marcan hoy la agenda en el sector textil, en la búsqueda de fórmulas que mejoren la sostenibilidad de su actividad. Un paso que antes ya han dado grupos como su rival sueco, H&M, y que el grupo español comenzará a introducir en Reino Unido.

Lo hará, en concreto, a través de Zara. A partir del 3 de noviembre, los clientes de la marca podrán reparar y vender prendas antiguas de la marca, de cualquier temporada, a través del servicio «Zara Pre-Owned», accesible a través de las tiendas, de la web y de su aplicación móvil.

Este ofrece tres servicios: reparación, reventa y donación. Con la primera, el cliente puede solicitar arreglos de cualquier prenda de la marca sea cual sea la temporada. Por ejemplo, sustituir botones o cremalleras que ya estén en mal estado, o reparar costuras. El trámite puede solicitarse a través de internet o en la tienda de Zara que elija.

Inditex se estrena en el negocio de la ropa de segunda mano

En el servicio de reventa, Inditex ha articulado un servicio en el que la relación es directa entre los consumidores. Como en otras aplicaciones de este tipo, el poseedor de una prenda puede ponerla a la venta en la plataforma creada por Zara, y el interesado en adquirirla contacta directamente con el vendedor, sin que la marca intervenga. Esta aporta la tecnología y el servicio al cliente. «El espacio de reventa estará organizado por categorías de productos con información detallada de cada artículo, incluyendo imágenes actuales proporcionadas por el vendedor e información original del producto proporcionada por Zara», dice la marca en un comunicado.

Y por último, la donación. Los usuarios podrán solicitar a través de esta plataforma que su ropa usada sea recogida en su casa para ser donada, y que tendrá su destino en la Cruz Roja británica, como ya hace con los contenedores que tiene ubicados en algunas de sus tiendas para este mismo fin. Aquí, la donación se amplía a cualquier marca más allá de Inditex.

«Esta nueva plataforma en la web y la app móvil de Zara es una acción más que se enmarca en el enfoque de sostenibilidad de Inditex y su compromiso de avanzar hacia un modelo de economía circular, que engloba todas las fases de su actividad, desde el diseño del producto hasta la gestión de las tiendas, así como fabricación, logística y oficinas», dice en un comunicado. La compañía no detalla si ampliará este servicio a otros países.

Fuente: Cinco Días

AGECU