Saltar al contenido

Logroño busca sus comercios excelentes

La Cátedra de Comercio convoca los ‘Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2022’, que se entregarán en diciembre

La Cátedra de Comercio, impulsada por el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja, convoca de nuevo los ‘Premios Comercio Excelente Ciudad de Logroño 2022’. La concejala de Comercio, Esmeralda Campos; la vicerrectora de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de La Rioja, Fabiola Portillo; y la directora de la Cátedra Extraordinaria de Comercio, Cristina Olarte, han presentado este lunes la iniciativa, según informa Europa Press.

Estos galardones premian a quienes han desarrollado durante muchos años su trabajo en la ciudad y cuentan con una trayectoria relevante, así como a aquellos profesionales que han incluidos elementos innovadores, diferenciales y de mejora en la atención a los clientes.

En palabras de Esmeralda Campos, «Logroño apuesta por el comercio local, el de toda la vida, que representa un eje fundamental en el desarrollo económico y social de una ciudad como la nuestra».

«Por ello -ha añadido la edil-, estos galardones, que reconocen la labor y la contribución del comercio local al desarrollo de nuestra ciudad, resultan fundamentales para mantener e incentivar la iniciativa y el afán de superación de nuestros comerciantes».

Por su parte Fabiola Portillo ha indicado que «la Universidad también apoya al comercio local e impulsa la investigación y la transferencia del conocimiento en este ámbito», ya que, como ha recordado, «Logroño cuenta con un importante entramado de comercios que dan vida a la ciudad, servicio a sus vecinos y son un atractivo para los turistas».

«Desde la Cátedra de Comercio, con el apoyo del Ayuntamiento, se impulsa la investigación, la transferencia del conocimiento y la formación para que Logroño sea un referente del comercio urbano moderno, tecnológico y diferenciado. Quiero destacar que estos premios también permiten visibilizar comercios que contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)», ha incidido.

Cristina Olarte, por su parte, ha indicado que «una de las fortalezas del comercio de Logroño es la presencia de comercios singulares y con premios de Comercio Excelente, por ello es importante seguir avanzando, visibilizar el trabajo de nuestros comerciantes y sensibilizar sobre la importancia del sector».

Como novedad, la directora de la Cátedra de Comercio ha destacado que, en el Premio Superación, «además de premiar a los comerciantes que han sabido reinventarse también valoramos el emprender abriendo nuevos establecimientos singulares».

1.000 euros de premio

Esta nueva convocatoria de los ‘Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño’ cuenta con dos categorías de premios: los honoríficos, de reconocimiento a la labor de los comerciantes y que se representa mediante un diploma y una placa conmemorativa; y los de reconocimiento al mérito, con una dotación económica de 1.000 euros, un diploma y una placa conmemorativa.

En concreto, entre los honoríficos se encuentran el Premio a la Mejor Trayectoria Individual, que reconoce al comerciante o dependiente que haya demostrado esfuerzo, trabajo y dedicación al comercio en Logroño a lo largo de su vida laboral y con, al menos, 10 años de dedicación al sector. El premiado podrá estar en activo o haberse jubilado no hace más de cinco años.

También se otorga el Premio a la Continuidad Empresarial, dirigido a los comercios de Logroño que han logrado mantener su actividad empresarial durante al menos 25 años, gracias al relevo generacional o a la reconversión del negocio.

Por otro lado, en los galardones al mérito están el Premio Digitalización, destinado a reconocer iniciativas que hayan contribuido a redefinir el servicio a los clientes al posibilitar nuevas experiencias digitales en la interacción comercio-cliente, tanto en la tienda física como en un contexto online. Se valoran la puesta en marcha de una estrategia omnicanal, la integración de la tecnología en el proceso de compra o cualquier otra iniciativa original en digitalización.

También se otorga el Premio Comercio Sostenible, que reconoce al comercio que destaque por poner en marcha proyectos innovadores que contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De esta manera, se quiere reforzar la importancia de la Agenda 2030 para el comercio local.

En este premio también se valora la buena adecuación del comercio a las necesidades especiales de los clientes, ofreciéndoles un servicio adaptado a sus diferentes necesidades. Igualmente, se incluye a los comercios ubicados en zonas concretas o barrios de la ciudad que promueven la integración, adaptando su negocio a la demanda del vecindario, valorándose la concienciación e implicación social y ambiental.

Y, en tercer lugar, se reconoce el Premio Superación, destinado a premiar al comercio que haya sabido reinventarse y satisfacer las necesidades de sus clientes, así como para reconocer a aquellos comercios de Logroño que hayan abierto sus puertas durante los dos últimos años y que sean singulares en su entorno.

Candidaturas

Podrán optar a los ‘Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2022’ todas las entidades, personas físicas (comerciantes) y establecimientos (negocios) que desarrollen o hayan desarrollado su actividad en el marco del comercio minorista independiente en el término municipal de Logroño, entendiendo como tal el servicio de atención al público en un negocio de la ciudad.

Las candidaturas y la documentación para optar a los premios se podrán presentar hasta el 9 de noviembre a las 14 horas en la Fundación de la Universidad de La Rioja (Avenida de la Paz, 107) o a través del correo electrónico catedra.comercio@unirioja.es

Una vez clausurado el plazo de presentación, desde la Cátedra de Comercio se pondrá en marcha un equipo de trabajo para seleccionar un máximo de tres finalistas por modalidad.

Finalmente, los premios serán fallados por un jurado compuesto por la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Logroño; la directora de la Cátedra Comercio y un miembro de esta unidad; y un representante del departamento de Economía y Empresa de la Universidad de La Rioja.

Los ‘Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2022’ se entregarán públicamente en una gala, que tendrá lugar el 14 de diciembre en el Espacio Lagares.

Fuente: larioja

AGECU