Saltar al contenido

Los Principios del comercio local centran la campaña de Comercios y Servicios Vi y Confecomerç

La acción invita a reflexionar sobre la necesidad de recuperar unos principios que hoy por hoy representan pequeñas lecciones de vida ante un mundo globalizado que nos ha hecho ver sus imperfecciones

200 establecimientos asociados de Comercios y Servicios Vi participan en esta iniciativa, que cuenta con un vídeo que sensibiliza sobre los conceptos cerca, humano, fresco y sostenible, una web www.principiospararecuperarlosprincipios.es, cartelería, bolsas, redes y divertidos mini vídeos personalizables y gifs animados.

Comercios y Servicios Vi, miembro de Confecomerç ha puesto en marcha una campaña, que se enmarca en la iniciativaElBuenComprar”, y que bajo el lema “Principios para recuperar los principios” pone el acento en la situación internacional que estamos viviendo (escasez de productos, bloqueos en el suministro, desabastecimiento, subidas de precio, etc.) y la necesidad de poner en valor unos conceptos que son esenciales de cara al futuro.

Con el objetivo de acercar estos  principios del pequeño comercio a la ciudadanía, Comercios y Servicios Vi invita a la ciudadanía a entrar en la web www.principiospararecuperarlosprincipios.es y compartir el mensaje a través de sus divertidos vídeos personalizables y, además, lanza una encuesta a través de la aplicación 03400 Villena. Así, los usuarios de la APP podrán elegir el principio que más representa al comercio de Villena. Los cuatro valores o principios son cercanos, humanos, frescos y sostenibles.   

La presidenta de la asociación de comerciantes de Villena, Mª Tere Soriano, ha señalado de esta campaña que “pone en evidencia todo lo que estamos viviendo ahora, siendo una iniciativa que invita a reflexionar sobre la importancia que adquiere un sector como el pequeño comercio, que es el principal tractor de nuestros sectores primarios (agricultura, ganadería y pesca) centro y base fundamental de nuestra economía local, así como el que más aporta socialmente y más respeto tiene al medio ambiente, contribuyendo así a la sostenibilidad del planeta”.

Antonio Jesús Alba, concejal de comercio, ha indicado que “la acción va dirigida a la ciudadanía y pretende concienciar sobre lo importante que es encontrar la solución cerca cuando el mundo se tambalea, de lo necesario que son nuestros productos autóctonos, nuestro comercio de proximidad, un sector estratégico que cumple con su vocación de servicio y de contribución a la sociedad, que está siempre al lado de las personas. Porque este año, más que nunca, los ciudadanos se han dado cuenta de lo imprescindible que es tener un comercio próximo en los momentos más críticos, para poder garantizar sus necesidades más básicas”.

🎦 Vídeo / Principios para Recuperar los Principios: 

Fuente: Comercio Villena

AGECU