Saltar al contenido

Melilla: ‘De compras por el tiempo’, una ruta por los comercios históricos del centro, todos los sábados a las 10:30h en la Plaza de España

La actividad, impulsada por la ‘Asociación Zona Centro’, empieza este sábado 29 de octubre y correrá a cargo de las historiadoras melillenses Isabel Migallón y María Elena Fernández

A partir de este sábado a las 10:30h en la Plaza de España, las historiadoras melillenses Isabel Migallón y María Elena Fernández se irán ‘de compras por el tiempo‘ con los melillenses a través de una ruta turística «por el pasado y el presente de los espacios comerciales de la ciudad y que están vinculados por el inicio de la moderna ciudad de Melilla durante el siglo XX», según ha explicado este viernes el presidente de la ‘Asociación Zona Centro‘, Javier Alarcón, quien ha señalado que dicha actividad estará disponible todos los sábados. Asimismo, ha apuntado que las personas que se inscriban en dicha visita obtendrán un descuento «en todos los comercios asociados de la zona centro por compras vinculadas a más de 20 euros».

Este mismo sábado, además, habrá un taller de manualidades de Halloween en horario de 11:30h-13:30h en la calle General O’Donnell.

Un «éxito rotundo»

Alarcón ha anunciado dichas actividades durante la presentación oficial del plan de dinamización de la ‘Zona Centro Melilla‘ y de la nueva imagen corporativa de la asociación, que lleva por eslogan ‘Visita nuestro centro ¡Céntrate ya!, junto con la vicepresidenta localGloria Rojas, y de la consejera de Hacienda, Empleo y ComercioDunia Almansouri.

A modo de balance tras llegar al ecuador de las actividades organizadas por la asociación, Alarcón ha valorado de manera muy positiva dicha iniciativa. «El público melillense nos arropa y ha conseguido cambiar la imagen triste de ese centro modernista vacío», comenta, asegurando que han incrementado en más de 70 los comercios locales que se han asociado a la ‘Zona Centro’ desde la puesta en marcha del plan.

«Poco a poco vamos dando paso que, si bien no son de resultado inmediato, (si que) creemos que estamos en el camino correcto teniendo claro que, ahora más que nunca, es más que necesario continuar con este plan de dinamización para poder conseguir y alcanzar los objetivos deseados», ha declarado, agradeciendo el apoyo de las distintas consejerías e instituciones locales en la puesta en marcha de dicho plan.

Almansouri ha destacado por su parte también el «éxito rotundo» de las distintas actividades que se están desarrollando como parte de este Plan de Dinamización y ha agradecido a los representantes de la ‘Zona Centro el «gran esfuerzo» que están realizando en ese sentido, ya que entiende que «no es fácil montar actividades que llamen la atención» y que atraigan a la gente para que «estén a la expectativa todos los fines de semana» sobre las próximas actividades.

«Y eso lo están consiguiendo», ha resaltado, considerando un «éxito» el convenio suscrito con la Asociación Zona Centro, y ha adelantado que en los presupuestos del próximo año destinarán nuevamente una partida para mantener dicho convenio que, según ha adelantado, contará «como mínimo» la misma cantidad que la del convenio actual: 119.000 euros.

AGECU