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Navidad: las marcas confían en que el consumidor no relajará el gasto hasta el primer semestre de 2023

El presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera (Estrella Galicia), Ignacio Rivera, ha analizado ante los medios de comunicación convocados en el 37º Congreso Aecoc de Gran Consumo las previsiones de la compañía y del consumo para los próximos meses. 

Las marcas de gran consumo esperan una buena campaña de Navidad, que tirará del consumo. «Después de dos años de restricciones todos tenemos ganas de celebrar la Navidad, por lo que no creo que se produzca una bajada del consumo hasta final de año», ha apuntado el presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera (Estrella Galicia), Ignacio Rivera, ha analizado ante los medios de comunicación convocados en el 37º Congreso Aecoc de Gran Consumo. Eso sí, sus previsiones para 2023 son algo más pesimistas. «No parece que la inflación en la energía y en las materias primas vaya a cambiar, por lo que esperamos un primer semestre complicado».

Rivera también se ha referido a los retos medioambientales que tienen las empresas actualmente y ha considerado que «la transición ecológica hay que hacerla siendo flexibles y teniendo en cuenta las nuevas incógnitas que plantea el marco macroeconómico». Sobre los planes de la empresa, el directivo ha avanzado que la compañía anunciará antes de final de año dos importantes novedades referentes a sus envases de lata. 

Estrella Galicia, previsiones de crecimiento

Rivera ha explicado que, en tiempos de crisis, la compañía ha actuado «como escudo» y ha asegurado que a pesar de los incrementos de coste «trataremos de afectar lo mínimo posible a la hostelería y al consumidor». 

Sobre las previsiones de crecimiento de la compañía, Rivera apunta que tienen como objetivo crecer a doble dígito en este 2022 y que mantiene la meta de llegar a los 1.000 millones de facturación en 2024. 

El presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera también ha explicado que, a pesar del entorno inflacionista y de la incertidumbre sobre la evolución del consumo, la compañía mantiene su plan de inversión de 300 millones de euros, «el más grande toda nuestra historia», que incluye la apertura de su segunda fábrica en Finisterre. 

El papel de los supermercados regionales


El 37º Congreso AECOC de Gran Consumo también ha contado con la participación del director general de Gadisa, Roberto Tojeiro, que ha reivindicado el papel de los supermercados regionales en el mercado nacional. «Somos uno de los mercados con mayor grado de competencia en la distribución en Europa, lo que permite que los consumidores tengan un precio de venta menor; en España, la diferencia la hacen los líderes regionales, que han permitido mantener este gran grado de competencia». 

De cara al futuro, Tojeiro sí ha previsto «un mayor grado de concentración en el mercado», pero ha considerado que los supermercados regionales seguirán teniendo un papel muy destacado. «Hace 20 años también nos preguntábamos si habría mayor concentración, pero en este tiempo la tipología de empresas y la estructura de mercado no ha cambiado tanto; eso está ligado a la filosofía empresarial que hay en nuestro país y a la importancia de la empresa familiar, sus valores y su energía». 

Tojeiro ha insistido en apostar «por el modelo en el que todos ganamos» y ha animado a los asistentes al congreso realizar más esfuerzos «en competitividad, innovación y en diferenciación de la marca». 

Fuente: retailactual

AGECU