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Por qué comprar en Amazon a la larga no es bueno

PROFESOR FONCILLAS 

Los bajos precios y descuentos del gigante del comercio electrónico ponen en jaque al pequeño comercio

Lejos de regresar a cifras prepandemia como algunos pronosticaban, el comercio electrónico ha seguido su tendencia al alza tras el fin de la mayoría de restricciones. De hecho, el volumen de ventas totales «ha evolucionado mucho» desde el 2020, explica el profesor de escuela de negocios Pablo Foncillas. 

El e-commerce sigue engrosando cifras y también lo hace Amazon. Datos de la evolución del sector en Estados Unidos indican que la penetración de las ventas online estaría ya cerca del 22% de todo el comercio minorista descontando el efecto de productos que no se pueden vender por internet, como los combustibles. 

Un problema de competencia
El gran ganador del comercio electrónico

¿Y quién es el gran ganador de esta tendencia? El experto en gestión no duda que es la compañía estadounidense pilotada por Andy Jassy. Sin embargo, avisa que detrás de los grandes descuentos y precios ajustados del gigante del comercio electrónico se esconde un peligro real de competencia, lo que pone en jaque al comercio de barrio y podría materializarse a la larga en una menor variedad de productos y una oferta de menor calidad.

Fuente: La Vanguardia

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