Saltar al contenido

Santander: Pasacalles y ‘show cooking’ dinamizarán la ciudad los dos próximos fines de semana

La ‘Ruta de los sentidos’ regresa a Santander los dos próximos fines de semana con un programa de actividades que estará protagonizado por ‘show cooking’ y pasacalles que tienen el objetivo de dinamizar y animar el comercio y la hostelería del centro.

Así lo ha anunciado la concejala de Comercio, Miriam Díaz, quien ha recordado que se trata de una campaña comercial ya consolidada en la ciudad con la que el Ayuntamiento busca fomentar experiencias de calidad y las relaciones personales con los establecimientos comerciales y hosteleros, de manera que se conviertan en lugares de referencia para los ciudadanos a la hora de ir de compras o pasar su tiempo de ocio.

Enmarcada en las nuevas campañas de dinamización comercial que promueve el Consistorio, ‘La Ruta de los sentidos’ ofrecerá una serie de actos que tendrán lugar en la Plaza de Pombo y alrededores.

La campaña coincidirá con la celebración de la iniciativa ‘Comercio de cercanía’ que, desde el pasado lunes y hasta el 22 de octubre, ofrece 16 puestos de venta para que los comerciantes dispongan de un espacio abierto en el centro de la ciudad donde dar a conocer sus productos en zonas diferentes a las de su negocio habitual.

La campaña arrancará oficialmente el viernes 14 con un ‘Show cooking’ a cargo del cocinero Francisco Jerez, con experiencia en muchos restaurantes con estrella Michelín de todo el país. En su demostración, incluirá una cata sensorial para todo el público que desee acercarse, con especias, algas y chocolate. Será a partir de las 18.30 horas, y tendrá una duración de hora y media aproximadamente.

El mismo día, el pasacalles ‘El Bosque de los sentidos’ partirá también de la Plaza Pombo, a las 18.30 horas, y recorrerá y animará las calles comerciales colindantes.

El sábado 15, desde las seis de la tarde, se ofrecerá una demostración de cocina fusión y callejera a cargo nuevamente del chef Jerez. Ese mismo día, desde las 18.30 horas, el grupo ‘Circo Ambulante’ protagonizará otro pasacalle por los aledaños de la Pombo para el disfrute de pequeños y mayores.

El viernes 21 se celebrará otro pase del pasacalles ‘El Bosque de los Sentidos’ y el sábado 22 será el turno de una nueva actividad de ‘Show cooking’, con una cata de quesos a través de la maduración, sensorial y nutricional, desde las seis de la tarde, llevada a cabo por José María ‘Chema’ Alonso. Los ciudadanos que se acerquen podrán degustar productos de la quesería Quesoba.

PRÓXIMAS CAMPAÑAS

Las campañas de comercio seguirán en noviembre con el lanzamiento de ‘Detiending: el orgullo de comprar y consumir en mi ciudad’ y ‘Más unidos que nunca’.

‘Detiending: el orgullo de comprar y consumir en mi ciudad’ se centrará en la calle Castilla, Marqués de la Hermida y transversales. Cada consumidor que compre en uno de los comercios adheridos, podrá escanear el QR que le entregue el comerciante, jugar y descubrir si ha sido o no premiado. Habrá reparto de premios diarios (corte de pelo, desayuno, pincho de tortilla, etcétera) y todos ellos serán de los comercios de la zona

De forma complementaria se instalará un escenario y una carpa para la realización de diferentes talleres.

La última de las campañas se trasladará a la zona de la Alameda de Oviedo, Calle Vargas, San Fernando, Floranes y transversales y tendrá la misma mecánica que la anterior, con reparto de premios diarios y desarrollo de talleres en la calle.

Fuente: eldiariocantabria

AGECU