Saltar al contenido

Seis de cada 10 usuarios de internet, compran ‘casi todo’ en Amazon

Cada vez son más los usuarios en nuestro país que acceden al marketplace para comprar ‘casi todo’. Las excepciones: alimentación y farmacia.

Amazon se convierte en el canal único de compra para un mayor número de consumidores. En España, un 64% de usuarios afirma comprar “casi todo” por Amazon. La variedad de productos, la entrega rápida y los precios bajos son los atributos que impulsan esta compra todo en uno. 

Según datos del último estudio de Remazing, Amazon Shopper Report 2022, que analiza el comportamiento de los compradores residentes en nuestro país en Internet y, en concreto, en Amazon, una mayoría de encuestados reconoce comprar con frecuencia en el marketplace, un 78%. 

Entre aquellos que emplean Amazon con más asiduidad, ocho de cada 10 consumidores asegura dedicar hasta 100 euros al mes en sus compras. Respecto al tipo de producto más adquirido, un 64% informa comprar “casi todo” por Amazon, aunque son los artículos de electrónica (53%), los de hogar (44%) y libros y juguetes (36%) las categorías que más compran los usuarios en Amazon España. 

Por otro lado, todavía el marketplace no es la plataforma elegida para comprar productos cotidianos como alimentos o comestibles (6%) y farmacéuticos o suplementos dietéticos (12%). 

Amazon sigue siendo asimismo el principal canal donde buscar un artículo en internet, para un 59% de encuestados. Preguntados acerca de las razones de este hábito, cuatro de cada 10 afirma utilizar la plataforma para comparar precios o productos, mientras que un 24% lo hace para leer reseñas y opiniones de la comunidad. 

Otros datos relevantes, que un 86% cuente con Amazon Prime para ahorrarse gastos de envío y recibir pedidos de forma rápida. Y solo un 15% afirma que podría renunciar al marketplace con facilidad durante un año. 

Fuente: DA Retail

AGECU