Saltar al contenido

Arranca la ruta del “IX Concurso de Gin Tonic de Bilbao-Bizkaia”

Más de cuarenta locales de referencia de Bilbao y Bizkaia toman parte en una ruta que dura tres fines de semana.

Se busca el relevo de La Patente, último ganador y gran referencia en combinados en la zona del Ensanche

Bilbao es la capital del Gin Tonic y Bizkaia demuestra, pueblo a pueblo, el alto nivel de sus locales hosteleros y profesionales. Esta edición del concurso de Gin&Tonic se convierte nuevamente en la gran referencia para los establecimientos especializados en combinados de todo el territorio. La IX edición del concurso mantiene su referencia como campeonato de Bizkaia del combinado por excelencia, el Gin Tonic, gracias al nivel y participación demostrada. No en vano el Gin Tonic es la bebida preferida para el consumo en combinados, acaparando más del 25% del mercado de licores en hostelería en el estado.

Como dato relevante podemos añadir que la mujer tiene una presencia creciente en esta profesión, llegando a ganar el concurso en tres de las ediciones con una presencia mayor que los hombres en varias de las finales. El concurso de Gin&Tonic de Bilbao-Bizkaia tiene, sin duda, nombre de mujer.

La nueva edición del concurso de Gin&Tonic Bilbao-Bizkaia se inicia con la ruta del Gin&Tonic, que durará tres fines de semana, hasta el 13 de noviembre. Durante estas fechas, los participantes ofrecerán a sus clientes las propuestas que deberán defender en la fase final del concurso. Este Campeonato de Bizkaia cuenta con una gran participación de locales bilbaínos, que se complementa con un ramillete de grandes profesionales del territorio, dispuestos a pelear por el cetro de mejor local y profesional de copas de Bizkaia.

Descubriremos los secretos para la elaboración de los mejores gin tonic de Bizkaia. Algunos los encontrarán en la tónica escogida, otros en la ginebra, otros en las distintas esencias utilizadas, en los hielos o en su cuidada presentación. Vamos, que estamos de nuevo ante la oportunidad de descubrir la calidad y originalidad de los gin tonics que se elaboran en Bilbao y en diferentes puntos de Bizkaia también.

La Agrupación Empresarial BilbaoCentro organiza, por noveno año consecutivo, la exitosa experiencia de la ruta del Gin&Tonic, que presenta a los mejores locales especializados en elaborar buenas copas en la búsqueda del entorchado del campeonato de Bizkaia de la especialidad. Esta iniciativa refuerza la apuesta de BilbaoCentro por la calidad y un servicio óptimo en la hostelería de Bizkaia a través de una propuesta de formación en clave de concurso.

“La valoración más importante que podemos realizar es la objetiva mejora de los locales participantes, la incorporación de nuevos locales especializados y la marca que se ha creado como ciudad que cuida la elaboración de combinados y a los clientes como actores principales. Esta misma dinámica positiva creemos que ha sido importante trasladarla a toda Bizkaia, invitando a más locales de referencia a tomar parte”, comenta Jorge Aio, gerente de BilbaoCentro, entidad promotora del evento.

Durante el desarrollo de la ruta, tres fines de semanas, los participantes destaparán sus esencias y secretos para elaborar el mejor Gin Tonic. Bilbao sobresale como plaza especializada en la elaboración de buenas copas y cocktails. Así, entre lo que más aprecian nuestros turistas y visitantes, despunta la gastronomía y el nivel de nuestros combinados. 

Tras el desarrollo de la ruta, se llevará a cabo el concurso en su novena edición, en busca de un ganador que se haga con el certamen y con el prestigio y promoción que supone conquistarlo. Los ganadores de los años pasados fueron el Gin-Tonic de Ion Ander Ruiz, de ‘La Destilería’, local de Particular de Indautxu, el de Koldo Gómez del ‘Txoko de Gabi’, en la calle Henao, el de Francisco Ceacero del Cocktail Bar Bernardo y actualmente en el Gin Fizz, en Lersundi 1, el combinado de Lidia Ábalo, de La Roca en la calle Ercilla, el confeccionado por Camelia Elena Saba, barmaid del pub Mistyk, la propuesta de Yeiner Guerra, del Luckia Casino Bilbao, la profesionalidad y creatividad de Felipe Garate, propietario del Café Bar Las Torres de la calle Simón Bolívar y la Patente, local con decoración y carta de combinados exquisita. Esta edición, contará con más galardonados, destacando los premios especiales que Royal Bliss y 801 GIN ST van a otorgar a quienes utilicen sus productos. La votación popular es relevante y se realiza a través de la APP de BilbaoCentro, Bilbao ocio y cultura, con premios incluidos a los participantes y seguimiento de la votación en directo.

La ruta y el concurso cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao y la colaboración de Royal Bliss y 801 GIN ST. Se editan elementos específicos de promoción para esta ruta. En los propios locales a través de las propuestas de cada uno de ellos  en los carteles personalizados y ‘flyers’. Además, se habilitan los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de la entidad organizadora, BilbaoCentro, para poder conocer las propuestas de combinados.

Fuente: BilbaoCentro

AGECU