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Burgos centro recurre a la historia para incentivar el consumo

Lanza este viernes una campaña en la que 100 establecimientos proponen a los clientes adivinar una serie de enigmas con los que obtener vales de compra

En plena campaña de bonos al consumo, la asociación de comerciantes Centro Burgos busca ofrecer un aliciente más a los ciudadanos para impulsar las compras en el casco histórico y la zona sur. Para ello, lanzará este viernes la campaña Enigmas de la Historia, en la que ofrecerá a los clientes la posibilidad de adivinar una serie de secretos con los que poder acceder a vales por valor de 50 euros cada uno que poder canjear entre el 30 de diciembre y el próximo 30 de enero.

Más de un centenar de establecimientos de distintos sectores se han adherido por el momento a la iniciativa, si bien sus promotores confían en que aumente dicha participación. La gerente de la entidad, Belén Marticorena, explica que se trata de una primera edición a la que seguirán otra serie de acciones con las que «apoyar activamente la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura en 2031», tal y como ya han puesto en conocimiento del Ayuntamiento.

Los comercios participantes entregarán a los consumidores una cartilla para rellenar una vez que hayan realizado su compra. A partir de ahí, podrán ir consiguiendo pistas expuestas en cada local con las que acertar los ocho enigmas que completan la campaña y que después depositarán en una urna para tal fin. Se repartirán 1.000  euros a través de un sorteo en vales por importe de 50 euros, creándose itinerarios temáticos por distintas calles con el fin de que los consumidores accedan a comercios que no conocían por el simple hecho de avanzar en el descubrimiento de un secreto que también les permitirá acercarse a personajes, monumentos o hitos de la historia de la ciudad. La acción se enmarca dentro del Plan de Apoyo al Comercio Minorista incluido en el convenio con el Ayuntamiento. 

Fuente: diariodeburgos

AGECU