Saltar al contenido

Compras, música y actividades de animación con ‘DTiendas Linares’

Cámara, Ayuntamiento y ACIL presentan la sexta edición de esta iniciativa dinamizadora del sector comercial, que tendrá lugar este fin de semana

Una edición más, y ya van seis, la ciudad volverá a abrir sus calles más céntricas a la música, al espectáculo y a la animación con la iniciativa de dinamización comercial ‘DTiendas Linares’. Linarenses y visitantes podrán disfrutar, durante el viernes 4 y el sábado 5 de noviembre, de su comercio local con ofertas especiales, mercancía en el exterior, actuaciones musicales en directo y actividades para el público infantil, en la zona del Centro Comercial Abierto.

Como es habitual en este tipo de campañas, se permitirá que los comercios acerquen sus tiendas a los consumidores, ofreciendo productos con atractivos descuentos y ofertas en las puertas de los establecimientos. A ello se unen diferentes propuestas de dinamización, como conciertos al aire libre; actividades para los más pequeños, como talleres de pintacaras, manualidades y juegos, hinchables gigantes y figuras infantiles decorativas en diferentes puntos del centro o pintura de caricaturas personalizada gratuita. Además, personajes infantiles recorrerán el Centro Comercial junto a unos coches locos que repartirán premios.

En colaboración con Rampa y la Concejalía de Juventud, se podrá conseguir una sudadera del Festival de Arte Urbano 23700 con las compras que se hagan en el comercio local; las bases se encuentran en la web de la Cámara de Comercio. Además, de la mano de Degusta Jaén, marca de la Diputación Provincial, el público podrá disfrutar de productos gastronómicos con dicho sello en la plaza del Bermejal.

Y este año, de nuevo, volverá a celebrarse un desfile urbano de moda infantil en el Pasaje del Comercio, actividad para la que se cuenta con la colaboración del IES Cástulo, centro que imparte el ciclo de FP de Comercio y Marketing, y con la Academia de Peluquería Adely y Yolanda.

Respaldo

Dtiendas Linares está integrada dentro las actuaciones del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad en el Comercio Minorista 2022, con el objetivo de mejorar de la competitividad de los comercios, ayudándolos a adaptarse a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo, dinamizar las zonas comerciales, promocionar el turismo de compras e impulsar el Comercio Electrónico. Es por esto que la Cámara de Linares, además de esta actividad estrella de dinamización, trabaja en otras actividades enmarcadas en ese plan.

Así, hace unos días, se celebró un taller donde cuarenta comerciantes conocieron cómo hacer ventas a través de ‘Live Shoppping’ y, próximamente, se hará otro centrado en la gestión interna de Facebook e Instagram. Paralelamente, se ha puesto en marcha el Programa Emprendedores en el Comercio, donde veinte desempleados se forman en todas las áreas de la gestión de un comercio con la idea de trabajar en tienda o bien poner en marcha un negocio comercial.

DTiendas Linares, impulsado por la Cámara de Comercio de Linares, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Linares, ACIL y Centro Comercial Abierto y es una iniciativa para el desarrollo del programa Plan Comercio Minorista 2022 impulsado por la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por la Dirección de Política Comercial y Competitividad.

Fuente: ideal.es

AGECU