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El I Congreso aragonés de Comercio e Innovación tratará los retos de la tienda física en Barbastro

Se celebran varias mesas redondas y ponencias durante el jueves 3 y viernes 4 de noviembre

Los retos de futuro de las tiendas físicas será la temática que abordará el I Congreso Aragonés de Comercio e Innovación, organizado por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Aragón y la Asociación de Empresarios del Somontano Barbastro, que tendrá a la ciudad del Vero como foco de atención del mundo del retail aragonés.

El comercio es un elemento fundamental de cohesión que edifica una ciudad más alegre y risueña. Un dinamizador que contribuye al desarrollo de la urbe y dota de vida sus calles, favorece el consumo y el conocimiento del producto autóctono, potencia la economía local y debe generar orgullo de pertenencia. Además, se ha convertido en una herramienta de desarrollo social, la compra de productos locales contribuye a la sostenibilidad y al mantenimiento del empleo en la ciudad.

En consecuencia, desde la organización del congreso creen que es fundamental potencial este tipo de iniciativas con objeto de poner en valor y reforzar el trabajo de los comerciantes y facilitar su adaptación a los nuevos tiempos. A lo largo de dos días

El foro contará con la participación de ponentes y moderadores especializados en el sector comercial y con experiencias exitosas contadas por sus protagonistas. El objetivo es que los asistentes se lleven ideas de inmediata aplicación a sus día a día y conozcan las últimas tendencias del sector.

Fuente: cadenaser.es

El comercio de proximidad se enfrenta a un futuro incierto tras la irrupción de los grandes competidores online. Una coyuntura compleja en la que sólo es posible sobrevivir si somos capaces de convertir la experiencia de compra en algo distinto y gratificante. Para ello, es fundamental conocer las necesidades, demandas y expectativas de los consumidores, poniendo nuestro foco en las carencias de la competencia virtual.

Entre los retos a los que se enfrenta la tienda física y el comercio de proximidad reflexionaremos sobre la digitalización del sector, los nuevos perfiles de clientes, la figura del gerente dinamizador o la tienda experiencial.

El Congreso aragonés es una excelente oportunidad de conocer iniciativas novedosas y explorar las nuevas oportunidades que nos ofrece el mundo del retail con objeto de satisfacer las nuevas demandas de los clientes y alcanzar nuestros objetivos de negocio.

Pueden inscribirse y encontrar toda la información del evento en la web: www.congresodecomercio.es.

Fuente:

AGECU