Saltar al contenido

GasteizOn: Los comercios del Casco Medieval juegan una nueva edición del ‘Almendrivial’

La iniciativa empieza mañana y se podrá participar hasta el 3 de diciembre

 Es un divertido juego a través de los escaparates, al estilo del popular Trivial, para conocer la historia de la Almendra Medieval

Las personas participantes entrarán en el sorteo de 3 premios de 50 € y 3 entradas dobles a la Catedral de Santa María

Almendrivial, el juego al estilo del popular Trivial para conocer la historia de la ‘Almendra’ Medieval a través de los escaparates de sus comercios, vuelve mañana con su segunda edición. Los establecimientos asociados de Fedasoc, integrado en Gasteiz On, pusieron en marcha esta iniciativa el año pasado, entre los meses de julio y septiembre, y la recuperan de nuevo, esta vez desde mañana hasta el 3 de diciembre, comenzando y terminando en fines de semana en los que se celebra el Mercado de la Almendra. Quienes quieran participar pueden recorrer los escaparates respondiendo a las preguntas escritas en ellos sobre diversos temas relacionadas con el Casco Antiguo de Vitoria-Gasteiz: historia, cultura, geografía, etc.

La iniciativa cuenta con el patrocinio del Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y la colaboración del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava y la Fundación Catedral Santa María.

Jugar es muy sencillo. Los establecimientos participantes ilustrarán sus cristaleras con vinilos que contienen preguntas de diferentes temáticas relacionadas con el Casco Medieval. Las personas que lo deseen pueden recorrer los comercios participantes, tratando de contestar correctamente en una cartilla que podrán encontrar en los comercios participantes o descargarla e imprimirla en la web de Gasteiz On. Una vez contestada la pregunta, hay que entrar al interior del comercio, donde se verificará que la respuesta es correcta y se sellará la cartilla. Para entrar en el sorteo de los premios, se requerirá un mínimo de 20 preguntas correctas de las 38 publicadas. Una vez respondidas, las personas participantes podrán depositar su cartilla en los establecimientos de La Fusa o Tribal Area, o también a través de la web de Gasteiz On www.gateizon.eus, escaneando la cartilla o subiendo una foto de la misma.

De esta manera, además de atraer gente a estos establecimientos del Casco Medieval, las personas participantes podrán conocer interesantes curiosidades sobre esta zona histórica de nuestra ciudad. En la edición anterior, preguntas como ¿Qué función tenían los caños del Casco Medieval? ¿Qué nombre recibía la calle Cuchillería antes de su fundación oficial? o ¿Cuál es el comercio más antiguo en activo del Casco Medieval? dieron a conocer valiosos datos y hechos que ponen de relieve la importancia del núcleo fundacional de Vitoria-Gasteiz.

Este año se podrá jugar también en Instagram. Cada dos días, se colocará una pregunta en las historias del perfil de Gasteiz On (@gasteizon), que podrá responderse al momento. Se realizará un ranking con los usuarios y usuarias que vayan en cabeza, que se actualizará y publicará semanalmente.

Quienes participen físicamente acudiendo a los establecimientos) entrarán en el sorteo de tres vales de 50€ a gastar en los establecimientos participantes más una entradas doble a la Visita Guiada de la Catedral de Santa María. Asimismo, la persona ganadora de la versión Instagram obtendrá un vale de 30€ a gastar en los establecimientos participantes más un talonario de puntos para Ardoaraba.

Los objetivos de esta iniciativa son:

  • Generar pasos de gente y dar a conocer la oferta comercial del Casco Medieval.
  • Promocionar los negocios del Casco Medieval y potenciar la relación entre comerciantes y clientela
  • Incentivar la importancia del escaparate y decoración de los negocios para que sean puntos fuertes para la captación de potenciales consumidores.
  • Puesta en valor de la ‘Almendra Medieval’ y del patrimonio histórico.

Gasteiz On es la principal asociación del comercio de Vitoria-Gasteiz y en la actualidad agrupa a casi 600 establecimientos. Se constituyó en 2001 y se configura como una herramienta útil, eficaz e independiente al servicio del comercio, la hostelería y otros profesionales del centro urbano con el objetivo de mejorar la competitividad y defender los intereses del sector. Acaba de ser reconocida por este trabajo con el Premio Nacional de Comercio que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Fuente: GasteizOn

AGECU