Saltar al contenido

GasteizOn: Los comercios protagonizan la primera cita de Ardoaraba con novedosos maridajes de compra y vinos en ‘Shop & Wine’

17 comercios organizan esta tarde en sus establecimientos iniciativas relacionadas con el vino de Rioja Alavesa, txakoli y sidra

Shop & Wine fue durante la pandemia la única iniciativa que mantuvo vivo el espíritu de Ardoaraba. Este año vuelve como anticipo de la gran cita del vino de Rioja Alavesa, la sidra y el txakoli alavés con la participación de 17 comercios de los más diversos sectores y distintos barrios de la ciudad (desde el Centro, Desamparadas, Zaramaga, El Pilar, San Martin, etc.) Todos ellos ofrecerán esta tarde en sus establecimientos novedosos maridajes que demostrarán que moda y vino son una buena combinación.

Los lazos creados entre comerciantes y bodegas han permitido en estas ediciones, por un lado, contar en estos locales con un córner de producto local e invitar a la clientela con degustaciones durante sus compras y, por otro, que Ayala y Rioja Alavesa estén presentes en Navidad en la capital alavesa. En cada una de estas citas de ‘Shop & Wine’ se organizan presentaciones de tendencias y novedades para las fechas tan especiales que se acercan acompañadas de una degustación de vinos comentada por sus propios productores.

Con esta iniciativa se busca, además, incrementar la vinculación del comercio local de la ciudad con Ardoaraba, independientemente del sector y del barrio, ayudar a generar una experiencia de compra diferente, promocionar a las bodegas y productores participantes y acercar los productos promocionados al consumidor final.

Tras los encuentros de esta tarde, las bodegas dejarán algunos de sus productos en los establecimientos para que los comerciantes puedan exhibirlos en escaparates y córneres promocionales además de ofrecer degustaciones a su clientela durante todo el puente de Ardoaraba, y hasta el 11 de diciembre. Es, asimismo, una oportunidad para ofrecer experiencias de compra diferentes y exclusivas.

‘Shop and Wine’ es una iniciativa desarrollada en el marco de Ardoaraba que cuenta con el patrocinio de los departamentos de Agricultura de Gobierno vasco y Diputación Foral de Álava, Promoción Económica, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Basquetour, Fundación Vital y Kutxabank.

Gasteiz On es la principal asociación del comercio de Vitoria-Gasteiz y en la actualidad agrupa a casi 600 establecimientos. Se constituyó en 2001 y se configura como una herramienta útil, eficaz e independiente al servicio del comercio, la hostelería y otros profesionales del centro urbano con el objetivo de mejorar la competitividad y defender los intereses del sector. Acaba de ser reconocida por este trabajo con el Premio Nacional de Comercio que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Comercios y bodegas participantes

Arlekin Liburudenda – Bello Berganzo

Ciudadella – Berarte

Naroa Informática –Txakoli Garate

Ríos Moda – Gontés

Violeta Marengo – Lavalle

Kora Green City – Artomaña Txakolina

Sombreros Albero – Pierola

La Jamonería – Eguren Ugarte

Ana Cristina Estívariz – Txakoli Txikubin

Floristería Arantza – Alutiz

O´Carallo Productos Gallegos -Benetakoa

Txik Txak – Dominio Berzal

Mercado de Abastos Merkatua – D.O. Arabako Txakolina

Viajes Arana –Bodegas 1808

Almacenes Caype – Señorío de las Viñas

Esential Centro de Fisioterapia – Bodegas 1808

Naiara Elejalde – Sidrería Kuartango

Fuente: GasteizOn

AGECU